Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Incremento de matrícula, sin gasto mayor: UV
 
El incremento de la matricula escolar, que llevará a cabo la Universidad Veracruzana (UV) para diciembre próximo donde se contará con mil 800 nuevos espacios, no genera un gasto mayor para la institución resaltó el director general de Administración Escolar Ragueb Chain Revuelta
Xalapa - 2012-06-20 14:05:23 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-06-20-16:47:39 Xalapa El incremento de la matricula escolar, que llevará a cabo la UV para diciembre no genera un gasto mayor para la institución.
El incremento de la matricula escolar, que llevará a cabo la Universidad Veracruzana (UV) para diciembre próximo donde se contará con mil 800 nuevos espacios, no genera un gasto mayor para la institución resaltó el director general de Administración Escolar Ragueb Chain Revuelta.

En entrevista hecha en las instalaciones de la rectoría de la máxima casa de estudios del estado, el académico explicó que para este fin se cuenta con la estructura y los maestros.

En ese tenor, reconoció que lo que se necesita es un esfuerzo extra, para poder llevar a cabo estas acciones que buscan dar atención a mil 800 estudiantes más en las diversas áreas académicas de la UV.

"No necesariamente (representa gasto extraordinario), porque los espacios están construidos, los lugares están disponibles, los profesores están en su lugar haciendo su trabajo con mucha calidad y la inversión es baja en general, no es un recurso muy fuerte, pero si requiere un esfuerzo muy importante", detalló.

Explicó que los espacios que se ofertarán para diciembre, son los que de acuerdo a estadísticas con las que cuenta la universidad, no se inscriben al siguiente semestre y que en promedio son mil 800.

"Los espacios se crean en función de utilizar la capacidad instalada y también tenemos un proceso mediante el cual del número de estudiantes que han ingresado por alguna razón determinada se dan de baja y nos abren un espacio y eso nos permite recuperar el uso de la capacidad instalada", aseveró.

Detalló que el procedimiento que se aplicará para que los alumnos de nuevo ingreso puedan iniciar su instrucción, será como un segundo corrimiento, pues se tomarán en cuenta a los que tuvieron mejores resultados en el examen de admisión que se aplicó.

"En principio, solamente los que participaron en esta convocatoria de verano, en todos los campus y en todas carreras, está calculado el número de lugares dada la tendencia estadística que tenemos planteada de cuantos estudiantes que ingresan al siguiente periodo no se inscriben", detalló.

Es por lo anterior que reiteró que será en el mes de noviembre cuando se dé a conocer la convocatoria, para que en diciembre se puedan inscribir a la carrera que hayan elegido.

"En noviembre estaríamos sacando una convocatoria invitando a todos aquellos que no lograron un espacio en este momento, podrán hacer una solicitud a la misma carrera si así lo desean y se asignaran los lugares de acuerdo al resultado que lograron en el examen de admisión; n noviembre estaremos publicando y en diciembre los estudiantes podrán inscribirse en línea con la misma mecánica que se han inscrito en este momento", apuntó.

Finalmente mencionó que se contará con 443 lugares en el área técnica, 406 de humanidades, 326 en económica, 228 en salud y en área biológica poco más de 100.

 

 
  • Facebook
  • Comenta
Deja tu comentario
NOMBRE :
CORREO :
COMENTARIO: