Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Obtiene LeBron James anillo de campéon con Miami
 
Miami Heat y LeBron James se coronan en la NBA
Redacción - 2012-06-22 14:56:20 - Agencia AFP / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencia AFP/ Agencia Imagen del Golfo2012-06-22-14:56:53 Redacción LeBron James ve cumplido su sueño de un anillo de campéon
MIAMI, 22 Jun 2012 (AFP) - Con otra gran actuación de su astro LeBron James, el Miami Heat se coronó la noche del jueves en su cancha campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA, tras vencer a Oklahoma City Thunder 121-106, en el quinto partido de la final para ganar la serie 4 victorias a 1.

James, que vio realizado por fin su sueño de un primer anillo de campeón, cargó de nuevo con el Heat para terminar con un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, apoyado por sus compañeros Mike Miller, con 23 unidades, Chris Bosh 24 y Dwyane Wade 20 cartones.

Miami se reivindicó de su pobre actuación la pasada temporada, cuando cayó batida en la final por Dallas Mavericks (4-2), en la que fue la primera temporada de los 'Tres Reyes', James, Wade y Bosh.

Lebron, que fue criticado en aquella serie por su floja actuación, se redimió ahora con creces al ser elegido el Jugador Más Valioso de la final (MVP en inglés).

"Esto es lo que he soñado toda mi vida. Este momento de alzar el trofeo. Estoy muy, muy feliz", declaró James.

El Heat abrió esta serie con derrota en el primer partido en Oklahoma City (105-94), y ganó el segundo en esa misma plaza (100-96). De regreso a sus predios, Miami se llevó en fila el tercero (91-85), el cuarto (104-98) y este del jueves.

Miller tuvo una gran actuación saliendo de la banca, para encestar 7 de 8 triples que marcaron gran diferencia, mientras el Heat anotaba 14 de 26 tiros de larga distancia, cifra récord para un partido de final de la NBA.

Por OKC destacaron de nuevo los canasteros Kevin Durant, con 32 puntos y 11 tablas, y Russell Westbrook y James Harden, con 19 per cápita.

LeBron, que en el partido anterior había terminado con fuertes calambres en las piernas, regresó dos días después completamente restablecido para guiar con su juego total a la tropa miamense.

Como para tranquilizar a sus parciales, James estrenó el pizarrón con un donqueo de altos kilates, y desde entonces el Heat comenzó a funcionar con más regularidad que los Thunder, para llevarse el primer parcial 31-26.

Hacia finales del tramo, Miller encestó dos de sus 7 triples de la noche, y el novato Norris Cole le imitó con otro canastazo mayor, para mantener el dominio del Heat.

Miller siguió con la mano caliente en el segundo cuarto y anotó otros dos triples, mientras el Heat ligaba una racha de 19-4 en la medianía del segmento para sacar ventaja de hasta 17 puntos.

Empero, el barbudo James Harden y Durant sacaron a OKC del foso con oportunos encestes, permitiendo a los 'rayos' acortar distancia para irse al descanso perdiendo 59-49.

Miami tuvo un tercer cuarto arrollador en el que llegó a ostentar hasta 26 puntos de ventaja mientras dejaba a los Thunder sin anotación por unos cuatro minutos.

En el tramo, Shane Battier se unió a Miller 'Time' en los bombazos a distancia, y el espigado Chris Bosh se regaló con 11 puntos, para que Miami cerrara la tercera parte del encuentro con ventaja de 95-71.

A estas alturas, los de OKC estaban ya totalmente desbordados, pero el Heat no quitó la presión en la defensa y siguió fabricando puntos, con la puntería prodigiosa de Miller y las jugadas de lujo de LeBron.

Faltando 3 minutos para el final, la ventaja de Miami era de 118-99, Oklahoma City había guardado en la banca a Durant y Westbrook, y el Heat hacía lo mismo con Lebron, Wade, Bosh y el resto de sus titulares.

Los jugadores del Heat comenzaron a abrazarse mucho antes de sonar la chicharra final, con LeBron encabezando la celebración y una sonrisa de felicidad de oreja a oreja.

Para James, Chris Bosh, Miller, Shane Battier y el propio técnico Erik Spoelstra, este fue su primer título de la NBA.

LEBRON CUMPLE SU SUEÑO
Criticado hasta la saciedad en el pasado por su juego individualista, pero considerado un rey sin corona luego de dos fracasos en las finales de la NBA, el alero LeBron James vio al fin realizado su sueño de ganar un anillo de campeón guiando al Miami Heat al título de la temporada 2011-2012.

James tuvo otra gran actuación con el Heat para llevarlo a una aplastante victoria de 121-106 el jueves, en el quinto partido de la final contra Oklahoma City Thunder, y al triunfo en la serie final por margen de cuatro victorias a una.

Su gran trabajo en esta serie le valió su primer título de Jugador Más Valioso de la final (MVP en inglés), galardón que había ganado merecidamente las pasadas tres temporadas regulares.

"He soñado con esta oportunidad y este momento durante mucho tiempo, incluso ayer por la noche, incluso hoy. Mi sueño se ha convertido en una realidad ahora, y es la mejor sensación que he tenido en mi vida", expresó James en la rueda de prensa posterior al partido.

Con su extraordinario desempeño en el último tope, al cerrar con un trile-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, James fue el eje del segundo título de Liga del Miami Heat.

El jugador de 27 años promedió en cinco partidos de esta final 28,6 puntos, 10,2 rebotes y 7,4 asistencias por encuentro.

"El pasado año me criticaron mucho y decían que era individualista en mi juego. Dejé que eso me afectara y me pasé todo el tiempo tratando de probarle a la gente que no era así", añadió.

"Eso me afectó mucho porque yo sé que esto es un juego de equipo. Los entrenadores que tuve cuando era más joven siempre predicaban acerca de que no hay "Yo" en el equipo, y para ganar un campeonato, no importa en qué nivel, usted tiene que jugar como equipo", apuntó James.

"Todo el año pasado traté de demostrar a la gente que estaban equivocados pero al final de todo era básicamente una lucha contra mí mismo", subrayó.

LeBron ya había jugado y perdido dos finales de la NBA, una con Cleveland Cavaliers en 2007, en la que cosechó 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias por encuentro, y otra con Miami en 2011 (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias de media) .

"Maldita sea, ya era hora", dijo James con una gran sonrisa. "Nunca he sido más feliz en mi vida".

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Halcones UV