Logo Imagen del Golfo
    jueves, 27 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Aseguran que AMLO ganó en casillas de Río Blanco
 
Integrantes del PRD en el municipio de Río Blanco informaron que los resultados de la reciente elección favorecieron ampliamente a AMLO en ese lugar, superando con más de 2 mil sufragios a su más cercano competidor, del PAN
Orizaba - 2012-07-04 19:46:01 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Nora Lira/ Agencia Imagen del Golfo2012-07-04-19:47:48 Río Blanco Integrantes del PRD en el municipio de Río Blanco informaron que López Obrador ganó en 51 de las 55 casillas.
Integrantes del PRD en el municipio de Río Blanco informaron que los resultados de la reciente elección favorecieron ampliamente a AMLO en ese lugar, superando con más de 2 mil sufragios a su más cercano competidor, del PAN.
Juan Pablo Cruz, Gloria Guevara y Jorge Aguilar Portilla, coordinadores de la coalición en ese municipio, señalaron que la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ganó en 51 de las 55 casillas.
“Fueron 8 mil 562 votos los que se obtuvieron con el candidato presidencial, en tanto que el PAN se ubicó en segundo lugar con 5 mil 966 y el PRI-PVEM con 5 mil 768”, comentó Juan Pablo Cruz.
Indicó que se buscará mantener y acrecentar esa tendencia favorable para los partidos de izquierda en Río Blanco con miras a las próximas elecciones municipales, en donde los alcaldes que resulten electos cumplirán con un periodo de cuatro años.
Los entrevistados atribuyeron esos resultados al “despertar” de la sociedad rioblanquense, que vio con buenos ojos el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“La gente hoy estuvo mejor enterada. Hoy en día analiza, piensa y decide por quién va a votar, de ahí que se haya obtenido una diferencia importante”, indicó.
Los entrevistados mencionaron que la coalición ganó también en los municipios de Acultzingo, Camerino Z Mendoza, e Ixtaczoquitlán, y si bien estos municipios pertenecen a los distritos 16 y 18, permiten ver que la población de éstos no se intimidó con la propaganda en contra que se hizo al candidato presidencial de la izquierda.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: