Logo Imagen del Golfo
    domingo, 31 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Baja actividad económica en Xalapa: Castañeda
 
Durante el periodo vacacional de verano en la capital del estado disminuyen los congestionamientos viales, sin embargo, también decrece la actividad económica de manera considerable, reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Jesús Castañeda Nevárez
Xalapa - 2012-08-08 13:19:44 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Miguel Ángel Carmona/ Agencia Imagen del Golfo2012-08-08-14:36:22 Xalapa Jesús Castañeda Nevárez, presidente del CCE en Xalapa, dijo que durante el periodo vacacional de verano decrece la actividad económica.
Durante el periodo vacacional de verano en la capital del estado disminuyen los congestionamientos viales, sin embargo, también decrece la actividad económica de manera considerable, reconoció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Jesús Castañeda Nevárez.
En entrevista el representante empresarial explicó que en Xalapa la mayor parte de la población es "flotante", pues los estudiantes en gran parte son de fuera y abandonan la ciudad.
Esta situación -dijo- se ve reflejada en la baja de las ventas y servicios en la ciudad, pues otros ciudadanos aprovechan estos días para salir a diversos puntos del estado o del país.
"El periodo vacacional para la capital, tenemos una población flotante, muchísimos estudiantes que no radican aquí y en el periodo vacacional se van, de manera que la actividad en nuestra ciudad capital decrece considerablemente y eso lo podemos ver nosotros como disminuye el tráfico vehicular, en esa proporción disminuye la actividad económica", mencionó.
Sin embargo, reconoció que cuando reinician las actividades y se genera nuevamente el congestionamiento vial en la mayor parte de la capital, la actividad económica se recupera de manera "natural".
"Terminan las vacaciones, se reanuda todo y entonces diríamos viene nuevamente el caos, los embotellamientos, pero viene una reactivación económica por naturaleza y pues se viene dando un efecto positivo", mencionó.
Asimismo, aclaró que a diferencia de destinos turísticos como lo son la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, en el norte y sur los de costa donde la gente llega cada periodo vacacional o puente largo, en Xalapa la situación es diferente pues muchos abandonan la ciudad.
"Xalapa vive otra dinámica, porque en el periodo vacacional se reactiva la economía en sitios que son destinos turísticos y ellos lo ven maravillosamente que vengan las vacaciones, los puentes largos, pero en nuestra capital, siempre que se va la gente la actividad decrece", apuntó.
En otro orden de ideas y respecto al proceso electoral del pasado mes de julio, Castañeda Nevares consideró que hay que esperar la resolución de las autoridades.
Es por ello que exhortó a quienes se presumen triunfadores a respetar y no obligar al resto a reconocer tácitamente el hecho, así como a los inconformes a que esperen la resolución.
"El proceso electoral tiene varias etapas, así como fue la etapa de la campaña, la etapa del proceso electoral y ahora las revisiones y las validaciones de las autoridades, son tiempos que tenemos que esperar y tenemos que esperar en el cual tampoco los que se dicen ganadores, tampoco deben urgir a los demás a que reconozcan su derrota", detalló.
Finalmente manifestó que hay que respetar la legalidad, por lo que lamentó las acciones que algunos realizan para ejercer presión a las autoridades por medio de violentar la legalidad.
"Respetemos esos tiempos, pero quienes están pretendiendo ejercer otro tipo de presión también están brincándose la ley y eso no es correcto, yo creo que ante todo tenemos que aguantar y todo tenemos que sujetarnos a la ley, no se vale que ejerzamos presión violentando la ley", concluyó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario