Logo Imagen del Golfo
    lunes, 28 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Desborda presa y jaltipanecos se cubren de lodo
 
La copiosa lluvia que cayó en la región el día de antier, terminó por desbordar -antes del anochecer- la presa Poza Azul de la empresa Materias Primas, y toda el agua lodosa se vertió hacia la colonia Murillo Vidal, afectando a unas 30 familias que se inundaron
Jáltipan - 2012-08-10 18:36:33 - Marthin Ruiz Urbieta / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Mirna Hernández/ Agencia Imagen del Golfo2012-08-10-18:41:36 Jáltipan Agua lodosa invadió domicilios de las familias de la colonia Murillo Vidal.
La copiosa lluvia que cayó en la región el día de antier, terminó por desbordar -antes del anochecer- la presa Poza Azul de la empresa Materias Primas, y toda el agua lodosa se vertió hacia la colonia Murillo Vidal, afectando a unas 30 familias que se inundaron.
El director de la unidad municipal de Protección Civil, Carlos Martín Gómez García, confirmó que el desbordamiento de la citada Poza Azul tuvo como consecuencia escurrimientos hacia las calles Tampico y 26 de Agosto y hacia el cauce de lo que fue el arroyo Ocozoapan, en donde el agua fangosa se metió a los patios y casas, por lo que algunas familias se vieron en la necesidad de ir a refugiarse a la casa de sus familiares.
La invasión de lodo provocó que algunos vehículos se quedaran atrapados en la calle, por lo que desde la misma tarde de la inundación se movilizaron los cuerpos de auxilio como son del ejército mexicano, el Ayuntamiento, Protección civil, Policía y Tránsito que se pusieron a trabajar en la apertura de un canal para darle salida a la corriente.
El agua de lodo ocluyó algunos colectores pluviales, dificultando el pronto desalojo de las calles.
SAN PEDRO SOTEAPAN AFECTADO POR EL METEORO
En San Pero Soteapan el meteoro “Ernesto” dejó muchas afectaciones pues se estima que se dañaron 1 mil 580 hectáreas de cultivos de maíz y de frijol, nanche y papaya, además de que el viento huracanado destechó alrededor de media centena de viviendas en diferentes comunidades de este municipio.
Las autoridades municipales informaron que el Centro de Salud de san Antonio se destechó en parte y que se mojaron los medicamentos; en la comunidad de Culonia hubo 4 casas destechadas, y también en Tierra Nueva, Tierra y Libertad, dice el alcalde Pedro Ramírez.
Se informó que Protección Civil sigue recorriendo el municipio para atender las necesidades de la población, a las que se les ha estado entregando colchonetas y láminas en algunos casos.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario