Logo Imagen del Golfo
    domingo, 20 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Bajó 8% índice de secuestros en Veracruz: Uscanga
 
El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, resaltó que en lo que va del año se logró una disminución del 8 por ciento en delitos como los homicidios, el secuestro y las extorciones
Xalapa - 2012-08-14 00:00:00 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-08-14-15:00:26 Xalapa Jorge Uscanga Escobar, resaltó que en lo que va del año se logró una disminución del 8% en delitos como los homicidios, el secuestro y las extorciones.
El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, resaltó que en lo que va del año se logró una disminución del 8 por ciento en delitos como los homicidios, el secuestro y las extorciones.
"Se han bajado índices de delitos el 8 por ciento en términos generales, se han disminuido delitos que en un momento dado teníamos a la alza como los homicidios doloso, secuestro, extorción y que en un momento dado a través de la participación ciudadana se vienen bajando", destacó.
En entrevista hecha previo a la reunión regional con alcaldes de la región de Coatepec, el funcionario estatal destacó que esta disminución se da gracias a las acciones de seguridad, así como a la participación ciudadana.
"Sin la participación ciudadana es muy difícil que los problemas de seguridad se vayan resolviendo, porque al fin y al cabo a los que les interesa es a la sociedad misma vivir con tranquilidad", mencionó.
En ese sentido, resaltó además que la participación de las autoridades municipales y la población en general, permitieron esta disminución de los delitos en comparación con el año anterior.
"Creemos que la presencia de los alcaldes, la presencia de la sociedad civil es determinante para que tengamos una buena seguridad en todo el estado y se está sintiendo", aseveró.
Además resaltó la participación de las autoridades estatales en materias de seguridad, así como de procuración de justicia, para dar mayor certidumbre y aportar a la disminución de los hechos delictivos.
"Esto es en comparación con el año pasado, el trabajo del área de seguridad pública, el trabajo de la administración de justicia y de procuración de justicia ha funcionado", detalló.
Es así que reconoció el trabajo del área de seguridad que encabeza Arturo Bermúdez Zurita como titular de la secretaría, así como capacitación y formación de elementos policiacos.
En ese sentido, resaltó la puesta en operación de los más de 400 nuevos elementos de la policía acreditable, elementos de élite que se encuentran al servicio y resguardo de la población.
"Las acciones que tenemos nosotros que se refieren a prevención, siempre hemos pensado que el problema de seguridad son dos cosas, el área operativa que en Veracruz lo está manejando muy bien la Secretaría Seguridad Pública ya se implementó lo que es la famosa policía acreditable los 422 elementos policía élite que ya tiene el estado de Veracruz", dijo y destacó además la participación de los Consejos Municipales de Seguridad.
Detalló que en estos organismos que presiden los propios alcaldes, participa también la sociedad en acciones que permiten alcanzar la disminución de los delitos en diversas regiones del estado.
"Los consejos previenen sobre todo delitos como la extorción, secuestro que son los que más hemos tenido la incidencia y es donde la ciudadanía se va metiendo de manera directa y donde se da una serie de capacitaciones, lo mismo de adicciones en donde hay una serie de actividad para evitar que los jóvenes entren en ese tipo de acciones", finalizó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Desarticulan célula delincuencial en el sur del estado
Cunde temor en Mata de Loma por multihomicidio
En Coatzacoalcos, hallan 3 cuerpos en 2 fosas
PGJE, sin publicar número de desaparecidas: Mayela
Ladrones saquean ingenio Independencia: Callejas
El hampa tiene vigilados bancos de Mina