Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Lanzan convocatoria para becas en Veracruz
 
El Segundo Programa de “Becas, Estímulo a la Educación 2012” en el municipio de Veracruz lanzó la convocatoria para seleccionar a los alumnos destacados que puedan acceder a este beneficio económico
Veracruz - 2012-08-21 17:59:38 - Luis Ángel González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2012-08-21-18:00:18 Redacción
El Segundo Programa de “Becas, Estímulo a la Educación 2012” en el municipio de Veracruz lanzó la convocatoria para seleccionar a los alumnos destacados que puedan acceder a este beneficio económico.
“Les hacemos la cordial invitación a todos los alumnos que tengan un promedio mínimo de 9 a partir del tercer grado de primaria hasta el último semestre de universidad.
“A cumplir con los requisitos y acceder a este estímulo”, expresó Ana Cristina Suarez Herrera Directora de Educación y Becas del Ayuntamiento de Veracruz.
La titular del área de educación especificó que será un total de 6 mil 700 becas las que se repartirán entre los distintos niveles.
Los documentos que los interesados deberán entregar son:
Alumnos:
Acta de Nacimiento
Boleta de calificaciones del grado que acaban de concluir
Constancia de estudios indicando el grado que cursa en el Ciclo Escolar 2012-2013
CURP
Padres o Tutores
Comprobante de ingresos (no hay un mínimo o máximo de ingresos) aquellos que no puedan justificar salario, deberán presentar el formato de ingresos que será expedido en la Coordinación de Becas, debidamente certificado por la Dirección de Gobernación.
Comprobante de domicilio actual en el Municipio de Veracruz
Credencial de elector actualizada (El domicilio debe ser el mismo que el comprobante domiciliario)
La beca consiste en un pago semestral que varía dependiendo el nivel que se cursa, también se puede obtener este apoyo a través del sistema DIF o educación especial.
“No hay ninguna diferencia, (entre las becas del ayuntamiento y las otorgadas por el DIF) lo único que varia es la fecha de recepción DIF también se basa en la recepción de documentos a partir del tercer año de primaria”, dijo Suarez Herrera.
La recepción de documentos es de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 hrs en el patio central del Palacio Municipal de Veracruz.
3º y 4º de Primaria: Del 27 al 31 de agosto
5º y 6º de Primaria: Del 03 al 07 de septiembre
Secundaria. Educación Especial y DIF: Del 10 al 14 de septiembre
Bachillerato y Universidad: Del 17 al 21 de septiembre
Culturales y Deportivas: Del 24 al 28 de septiembre
La directora de Educación de Veracruz dijo que el beneficio económico se estará otorgando en el mes de noviembre aproximadamente.
“Para el nivel de primaria y secundaria el apoyo es de mil pesos, bachillerato mil 500 y universidad 2 mil, niños de primaria DIF y Educación Especial de igual forma el apoyo es de mil pesos.
“Aproximadamente por el mes de noviembre se estará efectuando el pago de la beca”, explicó Ana Cristina Suarez Herrera.
Precisó que en el caso de educación especial no se requiere boleta de calificaciones sino un certificado médico donde se especifique la necesidad que presenta el alumno que solicite.
“Todo aquel alumno que cuente con algún tipo beneficio de alguna otra institución, dependencia estatal o federal no podrá participar por lo que les solicitamos a los padres de familia que asistan los que no tengan otro beneficio”, añadió.
El número de beneficiados en nivel Primaria será de 4 mil, Secundaria mil, Educación Especial 200, DIF 500, Bachillerato 400, Universidad 200, Becas Culturales 200 y Deportivas 200.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Afina el Gobierno de Puebla proceso penal contra UPAV; contacta a SEV
Sin construir salones en Tlaquilpa
Entregan útiles escolares en primarias de Orizaba
Inician clases en aulas móviles en Sierra de Zongolica
Liberan padres instalaciones de escuela en Ixtac
Padres tuxpeños esperan vuelva operativo mochila
Madre vende su borrego para comprar útiles
Entregan apoyos en escuela de Veracruz Puerto