Logo Imagen del Golfo
    sábado, 26 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
5 de los 24 aspirantes al Orfis cumple con requisitos
 
Xalapa - 2012-08-28 19:15:53 - Máxima García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-08-28-19:30:26 Xalapa De 24 aspirantes que se han registrado como candidatos para ocupar el cargo de auditor general del Orfis, solo 5 reúnen los requisitos de ley.
De 24 aspirantes que se han registrado como candidatos para ocupar el cargo de auditor general del Organo de Fiscalización Superior (Orfis), solo 5 reúnen los requisitos de ley, revelo el integrante de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura Local, Germán Yescas Aguilar.

En entrevista el diputado precisó que de acuerdo a un análisis que se hizo a los currículos han sido palomeados por la Comisión de Vigilancia, Cecilia Layla Coronel Brizio, Sergio Vázquez Jiménez, Ángel Roberto Sena Muñoz, José Antonio Guerrero Fuentes y Arturo Rivera Hernández.

Dijo que de los aspirantes, en su mayoría no reúnen el perfil o los requisitos para garantizar una buena fiscalización y transparentar en el uso y aplicación de los recursos públicos.

Exhortó a otros aspirantes a que se registren ya que el viernes vence el término y la intención es que existan más de donde elegir, dado que este es un buen momento para dignificar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado y garantizar una buena rendición de cuenta a los veracruzanos lo cual es un reclamo popular.

Rechazó tajante que existan presiones en contra de los diputados para privilegiar el nombramiento de algún aspirante, reitero que el proceso es democrático y quien resulte ungido será por su trayectoria, currículo y por la propuesta que presente para fiscalizar a los 212 municipios, Gobierno del Estado y demás entes fiscalizables, porque a todos se les tiene que tazar por igual.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario