Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Defienden xiqueños a secuestrador de Virués
 
Ciudadanos del Municipio de Xico se manifestaron frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir justicia y que la autoridad libere a Lorenzo Montemira Romero, detenido como presunto responsable del secuestro del empresario Ranulfo Morales Virués
Xalapa - 2012-08-30 00:00:00 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-08-30-16:34:37 Xalapa Ciudadanos del Municipio de Xico se manifestaron frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir justicia y que la autoridad libere a Lorenzo Montemira Romero.
Ciudadanos del Municipio de Xico se manifestaron frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir justicia y que la autoridad libere a Lorenzo Montemira Romero, detenido como presunto responsable del secuestro del empresario Ranulfo Morales Virués.
Alrededor de 20 ciudadanos del también denominado "Pueblo Mágico" encabezados por Juan Carlos López Pozos, no descalifican la labor de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), sin embargo, señalan que este situación fue orquestada por el propio plagiado.
"No que esté actuando mal el AVI, el AVI siempre va actuar conforme a los señalamientos de la gente, en este caso quien señala a Lorenzo, pues el señor afectado, creo que por ahí se debe empezar", destacó.
Y es que lamentaron que la justicia esté del lado donde hay medios económicos para poder inculpar a otras personas, como es el caso del joven de 32 años que se encuentra detenido como presunto responsable de este plagio.
"No acusamos a nadie, queremos que se haga justicia, creemos que es el dinero porque todo está pagado, a él lo sacan de su trabajo con lujo de violencia, son orden de aprensión, personas sin identificación y lo sacan en horas laborales, amagan al patrón, no dan a saber quien se lo lleva que institución, que agencia y tienen que pasar dos o tres días para investigar la familia donde está (...) Todo esto nos lleva a que todo fue un teatro", acusó.
En ese tenor reiteró el llamado a la autoridad para que se dé a conocer la verdad por medio de las investigaciones que realiza la dependencia encargada del caso, pues mencionó que los verdaderos delincuentes andan en las calles.
"Aquí es el dinero contra la verdad, el es inocente, lo sabemos, todo esto fue pagado, fue un auto secuestro, fue un teatro que se ha elaborado por la gente que tiene dinero; por medio de la investigación queremos saber quien está realmente detrás de todo esto, porque los que realmente necesitan estar tras las rejas andan libres", dijo y afirmó que Lorenzo Montemira Romero es un buen ciudadano y promotor de las costumbres de Xico.
"Apoyo a este joven vecino de Xico Lorenzo Montemira Romero en esta cuestión, porque es inocente de todo lo que se le acusa, por lo tanto nos damos a la tarea de venir hacer ese apoyo incondicional ante la familia sabemos que es un buen ciudadano, es un promotor de las tradiciones de nuestro pueblo", aseguró.
Y es que el pasado 23 del presente mes fue presentado por elementos de la AVI a Lorenzo Montemira Romero, como presunto responsable del secuestro del empresario xiqueño Ranulfo Morales Virués.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario