Logo Imagen del Golfo
    viernes, 18 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Aeromar volvería a operar en Minatitlán: Gamboa
 
El administrador del aeropuerto internacional de Minatitlán, Armando José Gamboa Vargas, afirmó que existe la posibilidad de que la línea Aeromar nuevamente vuelva a ofrecer sus vuelos en esta zona, luego de que la demanda de pasajeros incrementó en un 15 por ciento en el último mes
Coatzacoalcos - 2012-09-05 17:28:54 - Irma Santander / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2012-09-05-17:30:10 Coatzacoalcos Armando José Gamboa Vargas, administrador del aeropuerto internacional de Minatitlán
El administrador del aeropuerto internacional de Minatitlán, Armando José Gamboa Vargas, afirmó que existe la posibilidad de que la línea Aeromar nuevamente vuelva a ofrecer sus vuelos en esta zona, luego de que la demanda de pasajeros incrementó en un 15 por ciento en el último mes.
Abordado previo al evento del 30 aniversario del aeropuerto de Minatitlán, en donde el municipio de Coatzacoalcos hizo una exposición cultural; dijo que el pasado mes de agosto la terminal aérea movió 11 mil pasajeros, cuando la tendencia mensual era de 10 mil clientes, factor que es importante para atraer otras líneas.
La empresa Aeromar dejó de operar el pasado mes de mayo debido a que el vuelo matutino no era rentable al presentar una ocupación del 10 a 15 por ciento de la capacidad de pasajeros.
Gamboa Vargas indicó que al término del año se prevé un alza de más pasajeros en el aeropuerto internacional, tanto en personal que vienen de negocios y de turismo.
Recordó que la semana pasada llegaron dos vuelos internacionales procedentes de Guatemala, y que traía jugadores de un equipo de futbol, “el avión llegó, cargó combustible y se fue”, remarcó.
Precisó que en el año, 500 personas han abordado un avión de Minatitlán para la ciudad de México, y después trasladarse al extranjero.

PROYECTOS DE LÍNEAS

Además de Aeromar, el administrador del aeropuerto, señaló que continúan las pláticas con Viva aerobús, Interjet y Volaris, sin embargo, no se tiene nada concreto.
En la terminal aérea de Minatitlán, la única empresa que funciona es Aeroméxico con cuatro vuelos: 7:00, 11:00, 14:00 y 18:00 horas, e inclusive ocupan el vuelo de mayor capacidad que es de 90 pasajeros.

30 ANIVERSARIO

El pasado mes de agosto iniciaron los festejos del 30 aniversario del aeropuerto internacional de Minatitlán, con las exposiciones culturales de Minatitlán, Cosoleacaque y ayer Coatzacoalcos.
“Estamos festejando el aniversario del aeropuerto y demostrar a los pasajeros que el sur de Veracruz tiene mucho que dar al turismo, hay exposiciones culturales como son las piezas arqueológicas, artesanías, telares y ropa”, detalló.
Dijo que la galería ha sido muy visitada y ha tenido una buena aceptación de los pasajeros.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Turismo, fuente de empleo y prosperidad: JDO
Presenta María Luz Olivares su poemario
Tiene Veracruz promesas en turismo de aventura
Duarte dona 2 MDP al laboratorio del ITSA
Orizabeños representarán a Veracruz en Francia
Este año Catemaco podría ser Pueblo Mágico
Catemaco, de Veracruz al mundo
Instalan más gimnasios públicos en Veracruz
Colocará Capufe casetas móviles para el Coatza II