Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Bloquearán en El Castillo explotación de agua
 
Ejidatarios de la población de El Castillo advirtieron con detener las pipas que arbitrariamente llegan a cargar agua a los manantiales de esta población, para hacer negocio
Xalapa - 2012-09-19 17:05:05 - Máxima García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-09-19-19:26:35 Xalapa Ejidatarios de la población de El Castillo advirtieron con detener las pipas que arbitrariamente llegan a cargar agua a los manantiales de esta población.
Ejidatarios de la población de El Castillo advirtieron con detener las pipas que arbitrariamente llegan a cargar agua a los manantiales de esta población, para hacer negocio advirtió el comandante municipal Lucio Rodríguez.

Responsabilizó directamente a “Víctor Báez” propietario de las pipas de explotar como negocio propio los manantiales. Mismos que abastecen de agua a otro comunidades como son Tronconal, Chiltoyac, Castillo Chico, Terrero, Las Cruces, La Tranca, La Palma y parte de Xalapa.

Recordó que la Comisión Nacional del Agua denunció a Víctor Báez ante la Procuraduría General de la República, por el robar el agua del ejido El Castillo, y después de un largo proceso se les prohibió hacer uso de los manantiales.

Del mismo la Conagua multó a esta persona que vende el vital líquido a empresas constructoras, hospitales, colonias de la capital u otras zonas donde se requiere. Sin contar con la autorización de esta dependencia federal ni de los ejidatarios.

Pero meses después, el empresario apareció “fortalecido y se lleva entre 20 y 30 pipas diarias de 10 y 20 mil litros cada una, y cuando los vecinos han tratado de detenerlo asume una actitud violenta y dice que esta amparado.”

Lucio Rodríguez dijo que esta problemática ya la reportaron tanto al ayuntamiento de Xalapa, como a Conagua pero tanto autoridades municipales como federales ignoran a la población.

Lo que más les preocupa, es que sin ninguna medida, llegan las pipas sucias y se meten al manantial a cargar, importar la contaminación que esto ocasiona, y ponen en riesgo a la población que utiliza esta agua para consumo humano.

“Hay gente que por su condición de pobreza, ni siquiera hierve el agua basta recorrer la zona de las galeras, donde los fabricantes de tabique toman el agua directamente de la llave” y no se permitirán más atropellos la gente ya se está organizando para detener las pipas.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: