Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 01 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Denuncian persecución laboral en dirigencia de la Sección 31
 
José Luis Cortez Huerta, trabajador de planta adscrito a la Subgerencia de Tesorería del Centro Administrativo Pemex Petroquímica, envió un escrito al Órgano Interno de Control de Pemex por las represalias de que ha sido objeto a partir de que externó su inquietud de participar en la contienda para renovar la dirigencia sindical de la Sección 31, que actualmente encabeza Edith Carrillo
Coatzacoalcos - 2012-09-23 20:50:00 - Tere Carrasco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
José Luis Cortez Huerta, trabajador de planta adscrito a la Subgerencia de Tesorería del Centro Administrativo Pemex Petroquímica, envió un escrito al Órgano Interno de Control de Pemex por las represalias de que ha sido objeto a partir de que externó su inquietud de participar en la contienda para renovar la dirigencia sindical de la Sección 31, que actualmente encabeza Edith Carrillo.
El hecho de haber aceptado participar en la próxima contienda para renovar la dirigencia de la Sección 31 del STPRM, que actualmente encabeza Edith Carrillo, ha sido el motivo para que se inicie una campaña de persecución laboral en su contra, denunció el C.P. José Luis Cortez Huerta ante el titular del área de quejas del Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos, Lic. Arturo Velasco Ponce.
“Me dirijo a usted para llevar a cabo la denuncia de los Servidores Públicos, Lic. Roberto Andrés Egremy Pulido, subgerente interino de Administración Personal Coatzacoalcos y el Lic. Ernesto Eduardo Ramírez Bautista, superintendente de Servicios y Prestaciones al Personal de Pemex Petroquímica, esto derivado de las acciones a las que se han prestado en conjunto con mis representantes sindicales (Sección 31) en las que se han llevado actos de consigna, hostigamiento y persecución laboral, hacia mi persona, abusando de los cargos que ocupan, contraviniendo con lo estipulado en el Art. 8, Fracción I, VI de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos”, se asentó en el escrito que hizo llegar al Órgano Interno de Control.
En el escrito que hizo llegar al funcionario de Pemex, el afectado expuso que a raíz de que expresó su deseo de participar en la próxima contienda para renovar el comité directivo de la Sección 31 para el periodo 2013-2015 ha sido objeto de represalias, hostigamiento y calumnias, incluso le intentaron levantar un acta por abandono de labores.
Señaló que el pasado 18 de septiembre, representantes del sindicato hicieron acto de presencia en su centro de trabajo para que se le levantara un acta de abandono de labores en su contra, pese a que previamente había informado personalmente a su jefe inmediato que se ausentaría de sus labores por problemas familiares.
En el documento indicó que tanto la representación sindical como el área de recursos humanos cuestionaban a su jefe inmediato sobre el supuesto abandono de labores.
Mencionó que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo tiene derecho a tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días, al que estaba haciendo uso, no sin antes de haber entregado las llaves de la caja, además de que se le hiciera un arqueo de efectivo para dejar todo en orden toda vez que es el responsable del pago a jubilados.
“Mi gerente me informa que cual era el problema que tenía pues Recursos Humanos estaba encima de ellos para que se levantara un Acta por Abandono de Labores a lo que se les respondió que no podían hacer eso ya que la referencia de mi jefe inmediato era que yo había reportado desde temprano mi postura de ausencia en las labores y que solo había estado temprano haciendo la entrega de la mesa de trabajo como ya lo indiqué”, reiteró en el escrito el trabajador sindicalizado.
Puntualizó que un acta de abandono de labores la emite el jefe inmediato del trabajador, pero en esta ocasión el Sindicato que se supone es quien los representa o defiende ante la empresa es quien está llevando a cabo todo el proceso conjuntamente con los representantes de la administración ya que estos están solicitando a su jefe inmediato un reporte de hechos basado en la cláusula 24 del contrato colectivo de trabajo, mismo que es improcedente.
“Considero esto como una falta de ética profesional y una violación a nuestros derechos toda vez que Servidores Públicos de esta jerarquía se presten a este tipo de actividades para actuar en contra de los trabajadores, así mismo esto mancha la imagen de nuestra empresa y de nuestros funcionarios”, destacó en el documento.
Agregó: “Es bien sabido por todo el gremio petrolero cómo se manejan nuestros líderes y donde hoy también están involucrados funcionarios de la empresa que se supone deberían actuar con imparcialidad y no prestarse a este tipo de irregularidades que solo dan a conocer los malos manejos en conjunto con los representantes sindicales que también denigran y hacen ver a nuestro sindicato como algo vil y sin escrúpulos, todo esto resultado del despertar de los trabajadores que pretenden hacer un cambio para bien de su sindicato, de su empresa y de su país”.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: