Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 30 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Designan a 6 nuevos mandos en PGJE-Veracruz
 
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este miércoles, el procurador de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, dio a conocer seis nuevos nombramientos de funcionarios de la dependencia a su cargo
Xalapa - 2012-09-26 00:00:00 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2012-09-26-16:41:10 Xalapa Por instrucciones del gobernador Javier Duarte, se realizan seis cambios
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este miércoles, el procurador de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, dio a conocer seis nuevos nombramientos de funcionarios de la dependencia a su cargo.
Al realizar la presentación de los nuevos titulares, Flores Espinoza destacó que la determinación del gobierno estatal es velar por la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos, lo cual no es un discurso, sino una política pública permanente en la que se trabaja y se dan resultados todos los días.
Dijo que los nuevos movimientos tienen la finalidad de fortalecer la estrategia del nuevo sistema de justicia penal, atendiendo a todos los sectores de la población con una nueva visión de investigación ministerial y la actuación del Ministerio Público, a la vez que se ratifica a los veracruzanos el acceso a una justicia, eficiente, expedita y transparente.
Asumió la Subprocuraduría de Justicia de la zona Veracruz, Fernando Vásquez Maldonado, al frente de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Tantoyuca se nombró a Guilebaldo Maciel Mercado, y en la Subprocuraduría para la Atención de Asuntos Indígenas, a Julio Muñoz Díaz.
Asimismo, como responsable de la Subprocuraduría Especializada para Delitos contra la Familia y de Violencia contra las Mujeres se designó a Guadalupe Suárez Rendón; como responsable de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) a Mario Delfín Domínguez, y en la titularidad de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) a Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.
Fernando Vásquez Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, ha sido asesor jurídico de la Dirección General de Gobernación; jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de Tránsito del Estado; jefe de la Unidad de Estudios Municipales del Gobierno del Estado y docente de la Facultad de Derecho de la UV. Fue diputado local de la LIX de la Legislatura del Estado.
Guilebaldo Maciel Mercado ha sido agente del Ministerio Público Auxiliar del Procurador; fue oficial mayor del Ayuntamiento de Poza Rica de 1998 a 2000. En 2002 ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública como jefe de Información de la Dirección de Asuntos Internos, posteriormente fue parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública como coordinador de Proyectos Ejecutivos del Consejo.
Julio Muñoz Díaz fue diputado local de la LIX Legislatura del estado. Dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz, fue jefe de sector, subjefe de Departamento de Control y Trámite y Delegado Regional.
Guadalupe Suárez Rendón ingresó a la Procuraduría en 2008 como agente del Ministerio Público Especial para la Atención de Delitos Electorales. Desde 2010 se desempeñó como agente del Ministerio Público Visitador encargada de la Atención a Quejas de Derechos Humanos, hasta este día.
Mario Delfín Domínguez actualmente se desempeñaba como coordinador general de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, puesto al que llegó en diciembre de 2011. Ingresó a la PGJE en septiembre de 1995 como agente del Ministerio Público quinto en Veracruz.
En el 2006, fue nombrado agente del Ministerio Público especial para la Atención de Delitos Electorales. En el 2008, coordinador de la Policía Ministerial en Tuxpan. En julio del 2009, se desempeñó como encargado de Despacho de la Coordinación Regional zona centro Veracruz para después ingresar a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) como delegado regional en Xalapa, en noviembre de 2010. En mayo de 2011 fue encargado de la AVI en Veracruz y en julio de ese año ingresó al puesto de delegado regional de la AVI en Tantoyuca.
Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, ingresó a la PGJE en junio de 1994 como agente de la policía judicial; en septiembre de 2011 ascendió a jefe de grupo de la Policía Ministerial. Desde febrero del año en curso se desempeñó como subcoordinador de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario