Logo Imagen del Golfo
    viernes, 29 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Sismo de 5.7 no ocasiona daños en el DF
 
Distrito Federal - 2012-09-29 14:36:44 - Redacción DF / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Al registrarse un sismo de 5.7 grados en escala de Richter en la capital del país, hasta el momento no se han reportado daños. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de Twitter que el epicentro del movimiento se localizó en Pinotepa Nacional, Oaxaca a las 02:11 horas.

En tanto, el jefe de Gobierno de Distrito Federal informó que no se tenían reportes de daños preliminarmente y comenzó la verificación de posibles afectaciones.

El SSN previamente había reportado una intensidad de 6.02 grados, sin embargo minutos más tarde la rectificó a 5.7.

Luego de este sismo registrado la madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), activó la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), del que se desprende que no se registraron daños de consideración y lo servicios básicos en la Ciudad de México operan con normalidad.

Cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores, realizaron vuelos de supervisión en zonas de alto riesgo, sin que se reportara ningún incidente, en tanto que personal de los Sectores y Cuadrantes, en células pie tierra y unidades policiales recorrieron las calles para verificar posibles daños estructurales, sin que se tuvieran reportes al respecto, aunque en su mayoría el sismo fue imperceptible.

Apoyados con las más de 13 mil cámaras del Programa Bicentenario, los cuerpos de seguridad y el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) realizaron recorridos de inspeccionar en las 16 delegaciones del Distrito Federal, sin que se detectaran daños en estructuras de edificios habitacionales, derrumbes o abertura de grietas.

En cuanto a la circulación vehicular en vías primarias tampoco hubo reportes de daños a las vialidades primarias, ni accidentes relacionados con el movimiento telúrico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantiene en operación los sistemas de denuncia telefónica el 066 y el Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98 para recibir cualquier reporte o solicitud de apoyo de los ciudadanos, sin que se tenga conocimiento de alguna emergencia mayor.



 

 
  • Facebook
Deja tu comentario