Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Aplauden empresarios salida de Perlasca
 
Empresarios de xalapa y la región, opinaron que es benéfica la llegada de Harry Grappa Guzmán a la Secretaría de Turismo del Estado
Xalapa - 2012-10-02 13:08:34 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2012-10-02-19:33:23 Xalapa Empresarios de Xalapa y la región, opinaron que es benéfica la llegada de Harry Grappa Guzmán a la Secretaría de Turismo del Estado.
Empresarios de Xalapa y la región, opinaron que es benéfica la llegada de Harry Grappa Guzmán a la Secretaría de Turismo del Estado.

Señalaron en su mayoría que la salida de Leticia Perlasca del despacho veracruzano, es positiva para la Iniciativa Privada, dado que esperan se renueven los proyectos, haya cercanía, y sobre todo se les tome en cuenta.

El primero en opinar fue Manuel Díaz del Castillo, ex presidente estatal de CANIRAC, quien admitió que al menos durante su gestión, no se tuvo la relación esperada con la entonces secretaria.

“Hemos tenido acercamiento con el licenciado Grappa, creemos que es una persona capaz que cumplirá con su encomienda. Nosotros somos los más interesados en trabajar con la secretaría y que se den los resultados que esperamos para Veracruz (…) mientras yo fui presidente estatal, no se tuvo el acercamiento que se hubiera deseado”.

Para el presidente de Canaco Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, no habrá muchos cambios, pues al tratarse sólo de un movimiento en el que el ex subsecretario de turismo y promoción pasa a ser titular de despacho, la línea de trabajo, probablemente se continuará.

“Creemos que va a seguir la línea, que en el plan de turismo si hemos visto como se ha ido avanzando, aunque tuvimos un 2011 muy malo el año que está corriendo, ya tuvo mejores resultados, y este cambio creo que obedece a enfatizar esos logros”.

Que el actual secretario, sea cercano al gobernador Javier Duarte de Ochoa, garantiza que en materia de turismo habrá mucho mejores resultados, consideró el presidente de Canacintra, Carlos Abreu Domínguez.

“Enhorabuena, mejores tiempos para Veracruz, el señor Harry Grappa, es gente de empuje de entrega, y muy identificada, entonces va a haber una buena sinergia, ya le hacía mucha falta este cambio a la secretaría (…) sí duda esperamos ser tomados en cuenta, sin duda con Harry va a haber una mejor comunicación no sólo con Canacintra sino con todos los empresarios de la región de Xalapa”.

Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, también consideró al cambio, como un punto a favor para el desarrollo turístico de Veracruz.

“Yo lo califico como en el futbol, donde hay un cambio técnico y muchas veces esto, hace que el equipo gane, se refresca la secretaría y espero que esto traiga resultados positivos”.

En tanto que Miguel Aguilar Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, aunque se negó a hablar sobre la accidentada relación con la ex secretaria de turismo, dijo que el cambio, es parte de una nueva etapa.

“Se inaugura una nueva etapa en el gobierno donde en sector empresarial queremos estar juntos de los planes de trabajo de la secretaría y desde luego hacer un trabajo conjunto y tener un puente de dialogo, y desde luego de la mano trabajar”.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: