Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Arranca Semana de Vacunación en el centro
 
Con la inclusión, por primera ocasión, de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), este martes arrancó la tercera Semana Nacional de Vacunación, indicó María Elvia Vásquez García, coordinadora de enfermería en Prevención a la Salud del IMSS
Orizaba - 2012-10-02 15:42:21 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2012-10-02-17:46:40 Tlilapan Este martes arrancó la tercera Semana Nacional de Vacunación en Tlilapan, con la inclusión de la vacuna contra el VPH.
Con la inclusión, por primera ocasión, de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), este martes arrancó la tercera Semana Nacional de Vacunación, indicó María Elvia Vásquez García, coordinadora de enfermería en Prevención a la Salud del IMSS.
“Son cerca de 50 mil biológicos los que se aplicarán en la delegación Veracruz Sur y se espera una buena respuesta por parte de los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar”, destacó.
En cuanto a la vacuna contra el VPH, informó que se aplicará a niñas de quinto año de primaria con el fin de protegerlas contra ese padecimiento, que es precursor del cáncer cervicouterino.
Consideró que siempre se ha tenido el apoyo por parte de los padres de familia, por lo que ahora que se incluye a este reactivo en la Semana Nacional de Vacunación se espera la misma respuesta positiva.
“En esta semana se aplicará vacunas contra la difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis ‘B’, y el biológico pentavalente, labor que se realizará con el apoyo de brigadas de vacunadores”, indicó.
La coordinadora de enfermería en Atención y Prevención a la Salud señaló que este personal acudirá a guarderías e instituciones de educación primaria para completar los esquemas de vacunación entre los menores.
Vázquez García explicó que niñas y niños de sexto grado recibirán la vacuna de Toxoide Diftérico, así como los hombres y mujeres de 20 a 44 años, para quienes hay 20 mil 282 dosis disponibles.
Recordó que aunado a la aplicación de biológicos, se brindará información a las madres de familia sobre la prevención y cuidado de los males gastrointestinales y respiratorios, además de la prevención del tétanos neonatal.
La entrevistada mencionó que ésta es la última semana de vacunación del año, por lo que exhortó a la población a acudir para completar sus esquemas, así como recibir sobres de Vida Suero Oral y dosis de Vitamina A y el desparasitante Albendazol.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: