Logo Imagen del Golfo
    jueves, 31 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Dos nuevas escuelas en Tuxpan contarán con domo
 
El alcalde Alberto Silva Ramos, dio inicio a los trabajos de construcción de techados con iluminación en las canchas de usos múltiples de la telesecundaria “Escudo Nacional” y en el telebachillerato “Emiliano Zapata”.
Tuxpan - 2012-10-10 14:46:04 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2012-10-10-14:47:33 Tuxpan El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos sigue apoyando a la educación construyendo techados en canchas de usos múltiples de las escuelas.
• En ambos planteles se proporcionarán computadoras con conexión a internet de manera gratuita, como parte del convenio de colaboración con la fundación “Unete”.

La infraestructura educativa sigue creciendo y mejorando en el municipio, con la puesta en marcha de los trabajos de construcción de domos que ha iniciado a lo largo de estas dos últimas semanas el alcalde Alberto Silva Ramos, como es el reciente caso de los de la telesecundaria “Escudo Nacional” y del telebachillerato “Emiliano Zapata”.
Ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa y con una matrícula de 293 alumnos, la telesecundaria “Escudo Nacional” fue visitada por el presidente municipal, para colocar la primera piedra de lo que será el techado con iluminación en su cancha de usos múltiples.
A nombre del personal que labora en esta institución, de los jóvenes estudiantes y padres de familia, el profesor Efraín Rodríguez Santiago, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, recordando que fue hace 24 años, cuando esta telesecundaria entró en labores en una casa prestada, donde los primeros alumnos tomaban sus clases sentados en tablas apoyadas en ladrillos.
“Poco a poco hemos ido progresando, hoy con su actual gobierno y decidido apoyo señor presidente, contaremos con un domo, un techo que no solo embellecerá a nuestra escuela, sino que también será de gran beneficio para los alumnos existentes y estudiantes de futuras generaciones y a docentes”, agregó el mentor.
Ante el entusiasmo de toda la comunidad estudiantil, por el inicio de esta obra que les permitirá realizar alguna actividad escolar o extraescolar sin importar las condiciones climatológicas, Silva Ramos ofreció un mensaje, expresando que regresaba a esta institución a cumplir su palabra, tal y como ha sido en diferentes centros educativos tanto de las colonias como de las comunidades.
Enfatizó que la educación, ha sido y será una prioridad de su gobierno, que con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha destinando la mayor cantidad de recursos en la historia de Tuxpan, para la construcción de domos, aulas, sanitarios, entre otros, todo en la lógica de que los maestros y maestras, tengan escuelas dignas y de calidad.
En el telebachillerato “Emiliano Zapata” de la colonia del mismo nombre en la comunidad de Alto Lucero, Alberto Silva Ramos y regidores de la comuna tuxpeña, también dieron inicio a la edificación de un domo, beneficiando a 275 alumnos.
Aquí, la primera autoridad municipal, hizo el compromiso de concluir con la construcción de aulas, así como equiparlas y de hacer la entrega al igual que en la telesecundaria “Escudo Nacional” de computadoras con conexión a internet de manera gratuita, como parte del convenio de colaboración con la fundación “Unete”.
En materia de los apoyos en vivienda e infraestructura que ha proporcionado su gobierno de la mano del estatal, Alberto Silva Ramos, dijo que aunado a la construcción de más de 600 pisos de cemento en esta localidad, también se pondrá en marcha próximamente el programa de techos de calidad y la construcción de más vialidades.
Ambos domos tendrán un costo de un millón 350 mil pesos, cuyos recursos son provenientes de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario