Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Capacitan a vendedores de alimentos en Orizaba
 
A fin de prevenir problemas de salud ante la proximidad de la celebración de los Fieles Difuntos, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ofreció un curso de capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos a vendedores
Orizaba - 2012-10-26 15:16:28 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Nora Lira/ Agencia Imagen del Golfo2012-10-26-18:23:51 Orizaba José Andrés Morales, coordinador de Mercados y Comercio Ambulante, señaló que fueron unos 27 comerciantes a los que se capacitó.
A fin de prevenir problemas de salud ante la proximidad de la celebración de los Fieles Difuntos, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 ofreció un curso de capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos a vendedores.
José Manuel Romero Tello, coordinador para la Prevención de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción número 7, comentó que fueron alrededor de 40 comerciantes los que han solicitado permiso ante el ayuntamiento para vender en esas fechas en el cementerio.
“Ya en anteriores ocasiones hemos dado pláticas a los comerciantes para darles a conocer o reiterarles la medidas sanitarias que deben tomar al preparar alimentos, conforme a las normas correspondientes”, mencionó.
Romero Tello resaltó que se solicitó el apoyo al ayuntamiento para que reuniera a los vendedores ambulantes para capacitarlos en este rubro, lo cual además les ayuda pues aprenden a dar productos de buena calidad a los clientes.
“Uso de gorro, cubre bocas, lavado de manos, agua corriente para enjuagar, son algunos de los puntos que deben aplicar para poder ofrecer alimentos libres de contaminación”, mencionó.
Por su parte, José Andrés Morales, coordinador de Mercados y Comercio Ambulante señaló que fueron unos 27 comerciantes a los que se capacitó y los cuales estarán vendiendo dentro del cementerio, para lo cual ya cubrieron el pago de su permiso.
Comentó que en el caso de los vendedores de flores de la Oriente 6 permanecerán ahí ya que tienen años vendiendo, aunque no se otorgarán más espacios.

CEMENTERIOS

El coordinador de Prevención de Riesgos Sanitarios mencionó que con el fin de prevenir el dengue, esta área sostuvo también una reunión con coordinadores de cementerios y trabajadores de los mismos en la región.
“La intención es que en estos festejos de Fieles Difuntos a las personas que acudan se les informe que no pueden colocar floreros con agua, que si van a dejar flores les pongan tierra, a fin de eliminar riesgos”, apuntó.
Agregó que al personal de los cementerios se les solicitó realizar chapeo en los lugares, así como limpieza y eliminación de espacios que pudieran acumular agua.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: