Logo Imagen del Golfo
    jueves, 30 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Capturan a 5 presuntos secuestradores en Acapulco
 
Redacción - 2012-10-28 18:06:44 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Agentes federales liberaron a una persona que estaba privada de su libertad y detuvieron a cinco presuntos secuestradores al servicio de la organización delictiva "Cártel Independiente de Acapulco", informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que las acciones se realizaron como parte de los trabajos implementados en el marco del operativo "Guerrero Seguro", que contempla operaciones coordinadas para combatir cualquier tipo de delitos en dicha entidad.

Detalló que desde el primer momento en que la Policía Federal tuvo conocimiento de este plagio fue desplegado un equipo de analistas, así como un grupo especial de operaciones, con el objetivo de ubicar y rescatar a salvo a la víctima.

"De esta manera, se determinó la zona de operación de un grupo de presuntos secuestradores, al servicio de la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco".

La SSPF agregó que una vez que se establecieron vigilancias fijas y móviles en las afueras de un inmueble ubicado en la colonia Progreso, el cual era utilizado como casa de seguridad, fueron identificados cinco sujetos que coincidían con las características físicas descritas en los reportes de inteligencia.

De acuerdo con reportes, estas personas realizaban los secuestros, además de custodiar, alimentar a las víctimas, así como participar en el cobro del rescate.

Se tiene conocimiento que también realizaban extorsiones contra taxistas y diversos comercios, agregó la dependencia.

Al continuar con las investigaciones, añadió la Secretaría, se realizó una revisión dentro del domicilio, en donde fue ubicada la víctima.

Una vez liberada, fue trasladada para su inmediata y debida atención.

Como resultado de este operativo fue asegurado un vehículo Volkswagen Jetta gris, con placas del estado de Guerrero; 30 envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana; tres mil 450 pesos; siete equipos de telefonía, y documentación diversa.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: