Logo Imagen del Golfo
    viernes, 18 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Gestionaré bajo peaje en autopista: Duarte
 
Banderilla - 2012-11-04 14:28:50 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-11-04-19:40:50 Xalapa Duarte de Ochoa aseguró que aunque gestionarán que el costo de este nuevo tramo carretero sea menor al de Banderilla-Perote, ello está fuera de la facultad del Gobierno de Veracruz.
Este día, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, recorrió el tramo de Corral Falso a Banderilla como parte de los trabajos del Libramiento de Xalapa, donde aseguró que aunque gestionarán que el costo de este nuevo tramo carretero sea menor al de Banderilla-Perote, ello está fuera de la facultad del Gobierno de Veracruz.
“Esto va a depender de las corridas financieras y de todo lo que establece ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo tiene como parte de su responsabilidad y facultad, ha venido teniendo conocimiento de las tarifas que se pueden aplicar. Siempre gestionamos, siempre estamos gestionando en beneficio de los usuarios, pero en este tema tienen que ver otros elementos que escapan a la facultad y responsabilidad del Gobierno del Estado”.
Informó que será antes de que concluya el año cuando esos trabajos queden concluidos, y aseveró que una vez concretado se dará inicio con la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas, la más transitada en la ciudad.
“Estamos ya en los detalles de culminación de esta importante obra, un añejo sueño de la sociedad xalapeña, la sociedad veracruzana, y que gracias a esta coordinación de esfuerzos que hemos venido estableciendo entre la iniciativa privada, el sector público y los gobiernos federal, estatal y municipal es que esta obra se pudo llevar a cabo, y esperamos poderla inaugurar ya pronto”, abundó.
Añadió que con ello se da respuesta también a la demanda de la sociedad xalapeña respecto al mejoramiento del tránsito vehicular, pues una vez concluida ya no pasarán más por las vías de la capital del estado vehículos pesados.
“Con esta obra pretendemos responder a la justa demanda de la sociedad xalapeña de mejores vialidades, de mejor transito en la ciudad, ya que Xalapa es la ciudad con mayor número de vehículos per cápita del país, así que esta es una respuesta muy clara por parte de las instituciones públicas”, refirió.
El mandatario estatal sostuvo que esa importante obra dará un crecimiento al estado en materia económica, pues habrá más inversiones. “Esa ha sido la meta, el objetivo que nos hemos fijado y que estamos consiguiendo”, apuntó.
Enfatizó que el Puente de Corral Falso es una proeza de la ingeniería civil con un desnivel y aparte con una inclinación importante, lo que habla de la ingeniería y de la técnica que fue utilizada para llevar a cabo la importante obra. Además, reiteró que el libramiento de Xalapa quedará concluido antes de que termine el año, aunque no precisó la fecha, y sostuvo que los beneficios serán de gran relevancia para los veracruzanos.
Adelantó que a Veracruz le esperan muchas más obras, e incluso anunció que se está por iniciar la autopista Xalapa-Córdoba y algunas otras que le darán un impulso económico a la entidad.
“Otra obra que estamos impulsando es la de Arco Sur de Xalapa, que también le va a dar una atención para este tema, que es una de las principales demandas de la sociedad xalapeña, de las vialidades. También se harán obras de infraestructura carretera para darle mayor celeridad y fortaleza la autopista Tuxpan-Tampico, y ya en el tramo Tuxpan-Ozuluama estamos próximos a licitar, estamos construyendo el libramiento de Tuxpan, la Tuxpan-Álamo”, detalló finalmente.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Han abierto 3 mil micro y pequeñas empresas: JDO
Espera Canaco repunte con El Buen Fin
Pobreza, el más grande reto a vencer: Duarte
Invierte ADO más de 100 mdp en Tuxpan
Perjudicada, la imagen de casas de empeño: Suárez
Convocan a cordobeses a unirse al Buen Fin
Protege PRI y PAN casas de empeño: Dante
Empresarios fallan en promoción de Veracruz
Alistan fiesta patronal en Atlahuilco
Emite Orfis 15 observaciones a Tequila
Aumentan quejas contra inspectores de Comercio
Trámite de firma electrónica culmina este 2012
El 'Buen Fin' generará derrama en Veracruz: Canaco