Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Dará UV 57 millones a los Halcones
 
Se le destinarán en 2013 a los Halcones de la UV 57 millones de pesos, en medio de la polémica por la petición que se ha hecho de su desaparición
Xalapa - 2012-11-16 13:08:09 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-11-16-13:20:19 Xalapa Se le destinarán en 2013 a los Halcones de la UV 57 millones de pesos.
Se le destinarán en 2013 a los Halcones de la UV 57 millones de pesos, en medio de la polémica por la petición que se ha hecho de su desaparición.
Al adelantar que el proyecto de presupuesto de la Universidad Veracruzana (UV), asciende a 4 mil 600 millones de pesos, el secretario de Administración y Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro, justificó los casi 57 millones de pesos que se le destina al equipo profesional de basquetbol Los Halcones.
“Hay quien dice que se trata de un equipo muy costoso, un equipo al cual se le invierte una cantidad de dinero muy grande. Yo pregunto si es mucho dinero el 1 por ciento del presupuesto para Los Halcones, porque si uno valora el resultado del equipo profesional habría que festejar si sería necesario invertir en deportes.”
La cifra que se le invierte al proyecto, dijo, tiene que ver no solo con el equipo profesional “tiene que ver con todos los equipos de la escuela y tiene que ver con todo el trabajo del año, pero obviamente lo más costoso tiene que ver con la temporada”.
Aguilar Pizarro, precisó que habría que valorar que se trata de un equipo ganador “lo que también significa es un estado de pertenencia, antes éramos un zoológico; éramos los Halcones, Las Panteras, Los Delfines y además en las regiones y no había una cohesión en términos de institución y en eso se trabaja desde hace años no solo con el club, sino con el sorteo de la UV”.
En entrevista, previa a la comparecencia del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, Aguilar Pizarro precisó que la UV solicitó un incremento del 8 por ciento en comparación del año pasado.
“La cifra total es de alrededor de 4 mil 600 millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento es de gobierno del estado y el 48 del gobierno federal. Esa cifra es la que se solicita y esperamos que no haya recortes.”
Pidió a los legisladores locales valorar el incremento de la matrícula de educación superior en el estado, es decir, el incremento de la matrícula está íntimamente ligado a una fuerte inversión en capital; la educación actual no es un proyecto que se haga en un salón, yo diría toda la educación actualmente.”

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Reloj de Centroamericanos en Veracruz-Boca no funciona
Toluca se impone 2-1 ante Chivas en el Omnilife
Xolos vence 1-0 a Monterrey; toman ventaja
A 9 años del debut de Messi
Me encantaría jugar en Chivas: Pulido
Vettel domina prácticas del GP de Austin, Checo es14
Inician arreglo del reloj de los JCC 2014