Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Jóvenes, 31% de población económicamente activa en Veracruz
 
En Veracruz los jóvenes representan el 31% de la población económicamente activa, y en el presente año se invirtieron 26.3 millones de pesos en 5 mil 968 becas de capacitación en la práctica laboral para profesionistas de 75 municipios
Xalapa - 2012-11-23 15:08:06 - Máxima García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-11-23-18:55:35 Xalapa En Veracruz los jóvenes representan el 31 por ciento de la población económicamente activa, y en el presente año se invirtieron 26.3 millones de pesos en 5 mil 968 becas.
En Veracruz los jóvenes representan el 31 por ciento de la población económicamente activa, y en el presente año se invirtieron 26.3 millones de pesos en 5 mil 968 becas de capacitación en la práctica laboral para profesionistas de 75 municipios, dio a conocer el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.
Dijo que los jóvenes son un sector que preocupa a todos y se hacen importantes esfuerzos para que se puedan emplear. De los jóvenes capacitados, se colocaron un mil 800 buscadores de empleo, esto de logro porque se trata de complementar la capacitación académica mediante becas de capacitación en la práctica laboral.
“En Veracruz es complejo el mercado laboral, a los jóvenes no los contratan por falta de experiencia y a los adultos mayores le sobra experiencia y no encuentran trabajo. A mil 800 profesionistas se les dio la posibilidad de tener un empleo en el ámbito profesional, se capacitaron a 6 mil 398 profesionistas, que tienen la posibilidad de quedarse laborar en la empresa donde obtuvieron la capacitación”.
Hay estrecha relación con el sector empresarial, y coordinación con quienes requieren mano de obra calificada, aunque admitió que hay nuevas carreras profesionales que se tienen que difundir más porque se conocen muy poco.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario