Logo Imagen del Golfo
    sábado, 01 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Realizan Tercera Reunión Regional Sur de Vectores 2012
 
Boca del Río - 2012-11-28 20:43:43 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Con la finalidad de unificar criterios en la implementación de las estrategias de prevención y control de los programas de dengue, paludismo y otras enfermedades trasmitidas por vectores (ETV), instituciones de salud de 10 estados de la República participaron en la Tercera Reunión Regional Sur de Vectores 2012.

Este encuentro forma parte de las acciones de fortalecimiento que los Servicios de Salud de Veracruz, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), llevan a cabo para proteger la salud de la población.

Participan más de 100 trabajadores, entre ellos, jefes de distrito y sector, provenientes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y el subdirector de Vectores del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece), Gustavo Sánchez Tejeda.

Los principales temas a abordar son: guías operativas y cédulas de supervisión, estrategias operativas, índice de riesgo, insectarios, pruebas y lineamientos de almacenaje de insecticidas, todas relacionadas con las principales ETV y de otras como alacranismo.

El acto inaugural fue encabezado por la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Irasema Araceli Guerrero Lagunes, y asistieron el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Alejandro Escobar Meza, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui.

De igual forma, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, Fredy S. Mendoza Palmero; el jefe del Departamento del Programa de Paludismo, Héctor Olguín Bernal; el jefe del Departamento del Programa Dengue, Fabián Correa Morales.

Por parte de las diversas secciones sindicales, Antonio Bravo Galván, representando al secretario de la Coordinación de Programa Epidemiológicos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Arturo Menchaca Sotelo, y el secretario general de la Sección 70 del SNTSA, Jesús Galicia Reyes, y el secretario general de la Subsección 1 del SNTSA, Oscar Villa Campos.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: