Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
El sábado se define alianza PAN-PRD en Veracruz para 2013: Cambranis
 
Xalapa - 2012-12-19 13:38:23 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2012-12-19-15:07:26 Xalapa La alianza entre el PRD y el PAN para las elecciones en Veracruz de 2013 se definirá este sábado, anunció el dirigente estatal Enrique Cambranis Torres.
La alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones en Veracruz del 2013 se definirá este sábado 22, anunció el dirigente estatal panista Enrique Cambranis Torres.

La cita será este sábado a las 10 de la mañana en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, donde los 105 consejeros del PAN, emitirán su punto de vista en favor o en contra de la posibilidad de integrar alianza con alguna fuera política distinta al PRI, en especial con el PRD.

Una vez que se tenga una definición, se dará a conocer tanto a la opinión pública, como al partido con el cual se ha venido platicando respecto a las posibilidades.

“Tenemos la sesión del Consejo Político estatal este sábado y en la misma vamos a platicar con los consejeros, vamos a escuchar desde luego las recomendaciones y desde luego el dato final, ya sea que nos digan que sí van por el tema de una alianza y posteriormente comentar esos detalles con el PRD; que será en las siguientes semanas básicamente”.

Aunque del partido del que más se habla para la alianza, es del PRD; Cambranis Torres, subrayó que cualquier otra fuerza que no sea el PRI, es decir que también se pudiera concretar con el Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, y hasta con los Partido Nueva Alianza, o Partido Verde Ecologista de México, con quienes ya se han hecho 2 alianzas federales una en el 2006 y otra en el 2000.

“No quiere decir que se tenga que cerrar con uno de manera necesaria, hemos comentado buscar coincidencias de candidaturas y de posiciones, pudiera darse, pero aún no hay nada, nosotros necesitamos el permiso del Consejo, porque si no todo se queda en pláticas”.

Al PAN, le conviene ir en alianza para el proceso electoral loca, aunque aseguro que cuenta con amplias posibilidades de obtener el triunfo por sí solo.

No obstante insistió en que Veracruz, también se vería beneficiado al tener candidatos ya sea de manera parcial o general, que vayan en alianza.

“Creemos desde el comité estatal que sí es conveniente, el PAN solo tiene posibilidades, pero sabemos que nos conviene como partido y que le conviene a Veracruz y a los que vayan a ser aliados (…) Al final del día, podemos ganar todos, gana acción nacional, ganan las instituciones con las que nos vayamos a aliar y ganan los veracruzanos”.

En caso de que se apruebe, dijo que habrá que esperar a que el PRD, también sesione en su Consejo Político estatal, y se comiencen a delimitar las formas en las que actuarán, ello con la finalidad de que sea en enero cuando se concrete.

Hasta el momento, no se ha hablado de quienes serán los candidatos, quien los encabezará si el PAN o la fuerza política con la que se de la coalición, ni mucho menos, ya que lo primero es definir si hay o no alianza, abundó.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: