Logo Imagen del Golfo
    sábado, 30 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En huelga de hambre detenidos el 1 de diciembre
 
Distrito Federal - 2012-12-24 14:05:29 - Redacción DF / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Coordinadora Primero de Diciembre, conformada por padres, maestros y alumnos detenidos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, informaron que los detenidos del 1 de diciembre realizan una huelga de hambre en los reclusorios donde están presos.

Señalaron que es un plan de resistencia para la liberación inmediata de 14 "presos políticos". El plan consiste en que los internos lleven a cabo un ayuno de temporal y una huelga de hambre permanente en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla, así como protestas para exigir la derogación del 362 del código penal del DF y castigo por el uso de balas de gomas.

María José San Román, integrante del movimiento #YoSoy132, y María de los Ángeles Rodríguez, esposa del detenido Enrique Rosales Rojas, anunciaron que a partir de hoy, los detenidos, de forma escalonada, iniciarán el ayuno de 72 horas, y la huelga de hambre.

Detallaron que quienes se van a huelga de hambre son Bryan Reyes Rodríguez, Eduardo Daniel Columna Muñiz, Carlos Miguel Ángel B. Rojas, Obed Palagot Echavarría y Alejandro Sandino Jaramillo.

Mientras que quienes tendrán un ayuno de 72 horas son Oswaldo Rigel Barrueta Herrera, Roberto Fabián, Daniel García Vázquez, Jorge Dionisio Barrera Jiménez, Enrique Rosales Rojas, Alejandro Lugo Morán; César Llaguno Romero y Stylianos Barrera Vaquimes.

Además anunciaron que el 26 de diciembre se manifestarán frente a la Asamblea Legislativa para exigir la derogación del artículo 362 del Código Penal de DF, vinculado con ataques a la paz pública, presidida por una manifestación que partirá del Monumento a la Revolución.

Las manifestaciones y protestas seguirán el 30 de diciembre con una marcha del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, donde se pronunciarán contra la criminalización de la protesta, calificada de vandalismo por el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y ahora por Miguel Ángel Mancera.

Seguirán el 10 de enero de 2013 con una marcha del CCH Vallejo con destino al Reclusorio Norte.


 

 
  • Facebook
Deja tu comentario