Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Lanza Sedeco Convocatoria de Estímulos a la Innovación
 
Xalapa - 2013-01-15 16:47:45 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2013-01-15-19:14:28 Xalapa La Sedecop lanzó la convocatoria para concursar en el Programa de Estímulos a la Innovación 2013.
Con la intención de incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico mediante el otorgamiento de estímulos económicos adicionales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (Amsde) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Covecyt), lanzó la convocatoria para concursar en el Programa de Estímulos a la Innovación 2013.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Erik Porres Blesa, mencionó que el programa está dirigido a las empresas morales que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI), destinadas al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Asimismo, deben estar inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y preferentemente vinculadas con instituciones de educación superior o centros de investigación.

El funcionario estatal informó que las modalidades del programa son Innovapyme (Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado), dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas; Proinnova (Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras) para las empresas que presenten propuestas vinculadas con centros de investigación o instituciones de educación superior, e Innovatec( Innovación Tecnológica para la Competitividad) para las grandes empresas.

El funcionario estatal señaló que en el tiempo que lleva operando el Programa de Estímulos a la Innovación en Veracruz se ha apoyado a 42 proyectos con un monto de más de 207 millones de pesos, en temas diversos como la industria alimentaria, química, maquinaria y equipo, tecnologías de la información y salud, entre otros.

La convocatoria para concursar en el Programa de Estímulos a la Innovación 2013 estará vigente hasta el 28 de febrero para recibir las propuestas a desarrollar en el presente ejercicio.

Las bases y términos de referencia se podrán consultar en www.sedecop.gob.mx o www.conacyt.gob.mx, en la sección del Programa de Estímulos a la Innovación.

Para mayores informes, al teléfono (228) 841-85-00 extensión 3454, o por correo electrónico a aobelda@veracruz.gob.mx o ekrauss@veracruz.gob.mx.

El proceso de evaluación en Veracruz está dirigido por el Subcomité de Evaluación Estatal que preside el secretario Erik Porres Blesa. Además, los proyectos son revisados y calificados por especialistas del Registro Conacyt de Evaluadores Acreditados.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario