Logo Imagen del Golfo
    jueves, 02 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Católicos, más beneficiados con reforma al art. 24
 
Poza Rica - 2013-01-20 12:05:45 - Francisco de Luna Gaona / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Francisco de Luna/ Agencia Imagen del Golfo2013-01-20-12:06:45 Poza Rica Amado Núñez Solano de la Gran Logia Masónica
Con la reforma al artículo 24 constitucional, la iglesia católica sería la religión que gozaría de mayores beneficios, indicó Amado Núñez Solano, integrante de la Gran Logia Masónica en la ciudad de Poza Rica.

Ante estas situaciones indicó que seguirán en pie de lucha para que ante el Congreso del Estado de Veracruz, esta propuesta no sea aprobada; el argumento en el que se basan es que habrá un retroceso en la academia.

“No aceptamos la propuesta de modificar al artículo 24, porque con ello se violan las garantías y libertad religiosa”, especificó el también representante de la Asociación Civil “Minerva”.

Con esas decisiones se vulnera la herencia de quienes se preocuparon en tener una constitución como la que actualmente rige en el país y continúan con el rechazo para las modificaciones que se buscan ejecutar con el artículo.

Con la iniciativa buscan beneficiar a sectores religiosos y se reprime la libertad de creencia, “lo que no debería suceder es que nos sigan engañando”, aquí lo más afectado será el laicismo en la educación.

Indicó que se estaría favoreciendo a la religión católica, ya que los dos sexenios anteriores, sus gobernantes tuvieron compromisos directos con este sector religioso y por estas razones se pretende regresar “el poder” a la iglesia, consideró Amado Núñez Solano.

El artículo 24 Constitucional, indica que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: