Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Ríos de Veracruz deben detonar producción pesquera: Sagarpa
 
El agua de ríos de Veracruz se requiere para posicionar al estado de nueva cuenta y la construcción de presas debe analizarse “en producción pesquera, hay un proyecto de producción pesquera en la cuenca del río Actopan y en la cuenca del río La Antigua… vamos a tratar de que el agua que corre por Veracruz le deje dinero a los productores pesqueros”, expuso el delegado de Sagarpa Marco Antonio Torres
Xalapa - 2013-03-24 14:16:57 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2013-03-24-20:19:34 Xalapa A pesar de que el 35 por ciento de aguas nacionales atraviesan por Veracruz, hay baja producción acuícola.
El agua de ríos de Veracruz se requiere para posicionar al estado de nueva cuenta y la construcción de presas debe analizarse “en producción pesquera, hay un proyecto de producción pesquera en la cuenca del río Actopan y en la cuenca del río La Antigua… vamos a tratar de que el agua que corre por Veracruz le deje dinero a los productores pesqueros”, expuso el delegado de Sagarpa Marco Antonio Torres.
Citó que el 35 por ciento de aguas nacionales atraviesan por Veracruz pero aun así hay baja producción acuícola, hay otros estados que están en el pacífico que se llevan la mayor producción pesquera.
El reto, dijo, es posicionar nuevamente a Veracruz en producción pesquera, ya que ahora sólo se producen mil toneladas de tilapia, pero se consumen 10 mil toneladas en Veracruz, por lo cual no se atiende la demanda.
Hay un proyecto de trucha en Actopan en la zona alta, también en la zona de la cuenca del río La Antigua.
Y aún cuando el congreso autorizó al gobierno de Veracruz a iniciar el proyecto, debe pasar por la autorización de Conagua, Semarnat e instancias que deben verificar los estudios de factibilidad de la presa que se pretende construir.
“El congreso o puede autorizar algo de manera irresponsable”.
Insistió “el proyecto es una cosa, la autorización es otra. Nosotros vamos a tratar de que el agua que pasa por Veracruz le deje dinero a los productores, un ingreso extra”.
Recordó que Sagarpa usará parte de los 801 millones de pesos del convenio de concurrencia que tiene con la Sedarpa para usar un recurso para impulsar proyectos acuícolas en Veracruz, y así detonar la producción pesquera.
“Veracruz es un país pequeño, todos los componentes de la República en biodiversidad los tiene Veracruz”, concluyó.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Consumen 3 incendios pastizales de Río Blanco
Aplastan rocas una vivienda en Río Blanco
Invita Sedema al taller Conociendo a los Murciélagos