Logo Imagen del Golfo
    viernes, 31 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inquebrantable, derecho a la educación: Chuayffet
 
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, aseveró que no hay derecho contra el derecho, y quien argumenta luchar por la educación violando los derechos de terceros carece de razón legal y de autoridad moral. Expresó que no se puede quebrantar más al derecho a la educación
Veracruz - 2013-04-03 15:16:08 - Avisack Douglas/ Carlos Delgado/Santos L / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Paty Morales/ Agencia Imagen del Golfo2013-04-03-17:23:27 Veracruz El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, aseveró que no hay derecho contra el derecho, y quien argumenta luchar por la educación violando los derechos de terceros carece de razón legal y de autoridad moral
Nadie puede quebrantar el derecho de la niñez a un mejor futuro y quien obstruye el acceso a la educación carece de autoridad moral, aseveró Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.
Expresó que la reforma educativa involucra hasta a quienes se le oponen, y la Constitución y las leyes marcan el camino para llevarla a cabo y para dirimir las diferencias.
“Sólo hay un límite infranqueable: no hay derecho contra el derecho. El que argumenta que lucha por la educación violando los derechos de terceros carece de razón legal y más aún, de autoridad moral.
“El derecho a la educación que asiste a nuestros niños no puede seguir siendo quebrantado lesionando sus posibilidades de un mejor futuro”, subrayó Chauyffet.
Descartó cerrazón a las inconformidades, pero advirtió que nadie puede salirse de los cauces legales.
“Cualquier problema es soluble si hay disposición de encontrar salidas, pero siempre, como diría Juárez, siempre con la ley en la mano”, puntualizó.
Al acudir al foro “México con educación de calidad para todos” expresó que planear la educación de los próximos años es impulsar su transformación para construir una sociedad mejor.
Resaltó que esa planeación requiere una reflexión sobre logros, análisis de rezagos y proyección realista e idealista para una educación de calidad para todos.
“Maestros que enseñen con la fuerza moral del ejemplo, escuelas dignas y equipadas, tecnologías contemporáneas para redimir, no para esclavizar al hombre; alumnos bien alimentados, con derecho pleno a la gratuidad educativa; padres de familia que participen cada día más en la dinámica del aprendizaje de sus hijos”, abundó.
Reconoció que sin maestros no hay reforma posible, y con la reforma propuesta se fortalecen y protegen íntegramente sus derechos.

PREVENCIÓN

El secretario de Educación Pública indicó que ésta contribuye a transformar a la sociedad entera en una forma preventiva.
“La violencia y la comisión de delitos puede prevenirse de cierta manera en el aula, fomentando una cultura de la legalidad que es condición necesaria para que todos tengan efectivamente oportunidades de mejor nivel de vida”, ejemplificó Chuayffet.
Añadió que una educación de calidad también ofrece una palanca para lograr el México incluyente que apoye el desarrollo de una sociedad productiva; y en una estrategia de bienestar como la Cruzada Nacional Contra el Hambre la educación es herramienta transversal.
Es el caso de las primeras escuelas de tiempo completo, con alimentación adecuada para los educandos, que se harán realidad en las comunidades de pobreza extrema para resolver a un tiempo las demandas de calidad y equidad.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: