Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inauguran puente peatonal en Río Blanco
 
"Promesa cumplida", señaló el alcalde Miguel Martínez Martínez tras inaugurar el primero de los tres puentes peatonales y vehiculares que prometió reconstruir tras el paso del huracán Ernesto que dejó severas afectaciones en la infraestructura de comunicación municipal.
Río Blanco - 2013-04-06 13:01:50 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
"Promesa cumplida", señaló el alcalde Miguel Martínez Martínez tras inaugurar el primero de los tres puentes peatonales y vehiculares que prometió reconstruir tras el paso del huracán Ernesto que dejó severas afectaciones en la infraestructura de comunicación municipal.

Este fin de semana, la comuna inauguró el puente de la calle Reforma sobre el cauce del Río La Carbonera con una inversión de 4 millones de pesos, recursos del programa de prevención de riesgos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El avance de los puentes 5 de Mayo y Abasolo, así como el San Nicolás del cual ya se comprometió Ferrosur a ampliar a partir del mes de mayo generarán la confianza de los ciudadanos que habitan en las riberas del río La Carbonera”, precisó el alcalde.

Ahora que ya tenemos la ampliación del cauce, dijo, se gestionó ante Ferrosur y el INAH para que se amplié el puente y ahora que ya se consiguió el permiso, los trabajos se completarán hasta dejarlo concluido.

A este ritmo de trabajo e inversión, antes de que inicie la temporada de lluvias, Río Blanco restrenará puentes, a diferencia de Mariano Escobedo y Zongolica donde aún faltan cuatro puentes por concretarse, de acuerdo a la declaración del director de la SECOM, (en su última visita) Raúl Zarrabal Ferat.

"Realizamos una gestión ante la SCT y dentro del programa de prevención de riesgos, se cumplió, hoy se está entregando este primer puente, está en proceso el de la calle 5 de Mayo y Abasolo que en breve quedaran listos", reiteró el munícipe.

Miguel Martínez detalló que desde el inicio de su administración una de las prioridades fue el Río de La Carbonera que ahora ya cuenta con muros de contención y piso de rodamiento, posteriormente se realizó la gestión de la reconstrucción de puentes para evitar inundaciones.

En Nogales, la situación con la SECOM no ha tenido gran avance y prueba de ello es el puente vehicular Rancho Viejo que a cinco años de su gestión permanece como una obra abandonada en la que personal de conocida empresa constructora solo se aparece cuando hay una pequeña inyección de recursos estatales.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario