Logo Imagen del Golfo
    viernes, 18 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Arranca cruzada contra el hambre en zona norte
 
Inició en este municipio el programa “Sin Hambre” que impulsa el gobierno federal a través de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con el banderazo de arranque de la tienda móvil que atenderá a los municipios de esta zona norte incluidos dentro de esta cruzada nacional.
Tuxpan - 2013-04-10 18:23:44 - Celenne González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Celenne González/ Agencia Imagen del Golfo2013-04-10-18:25:31 Tuxpan Ponen en marcha el programa “Sin Hambre” en la zona norte.
Inició en este municipio el programa “Sin Hambre” que impulsa el gobierno federal a través de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con el banderazo de arranque de la tienda móvil que atenderá a los municipios de esta zona norte incluidos dentro de esta cruzada nacional.
Eduardo Mejía Martínez, coordinador en esta zona de Sedesol, con sede en el municipio de Poza Rica, explicó que esta unidad móvil ofrecerá 22 productos de la canasta básica a bajo costo.
Destacó que la Sededol atiende la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez como delegado estatal, de apoyar a las familias de dichos municipios a través de sus diferentes programas y de la mano con el gobierno del estado con la finalidad de superar los rezagos y las carencias de quienes viven en pobreza extrema.
Expuso que la apertura de tiendas, beneficiará a las familias que podrán adquirir sus productos de primera necesidad a menor costo, ahorrándose hasta un 25 por ciento de lo que antes gastaban en las tiendas de la iniciativa privada.
En cuanto a las localidades con dificultad de acceso y menor población, Mejía Martínez dijo que se enviarán unidades móviles por lo menos una vez a la semana para exista una mayor cobertura de este beneficio.
Por su parte, José Arnulfo Sosa López, Coordinador de Abastos de la Unidad Operativa de Poza Rica, dijo que actualmente en las tres demarcaciones de la zona norte Tihuatlan, Álamo y Tuxpan, hay 38 tiendas comunitarias en las localidades incluidas en la cruzada, el resto se atenderán por medio de las unidades móviles de Diconsa.
Por otra parte, el coordinador de zona de la Sedesol, Mejía Martínez dijo que ante la cercanía de la jornada electoral, se han girado instrucciones para “blindar” los programas que promueve esta dependencia federal en la zona norte, con la finalidad de respetar los recursos y evitar que sean desviados para fines políticos.
Destacó que se exhortó a los empleados de esta secretaria para que no usen los vehículos oficiales ni los programas para beneficiar a un partido político, de lo contrario se les aplicará la ley.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Crece la economía de Veracruz, informa Banco Mundial: Porres
Dan a conocer recaudación de predial en Maltrata
Piden vendedores indígenas respeto en Orizaba
Acusan en Xalapa falta de apoyo a desempleadas
Deben cambiarse criterios para viviendas: Orduña
Pelean mujeres en entrega del Oportunidades en RB