Logo Imagen del Golfo
    jueves, 27 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Resuelto, desabasto de medicamentos: Sesver
 
Veracruz - 2013-04-12 16:14:03 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2013-04-12-17:23:09 Redacción
Quedó resuelto el problema de desabasto de medicamentos en las 11 jurisdicciones sanitarias y más de 800 hospitales y unidades médicas del estado, afirmó el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar.
Señaló que destinaron 72 millones de pesos de manera emergente a la compra de insumos y fármaco, para no desproteger la red hospitalaria de la entidad.
Dijo que se tiene cubierto el 100 por ciento del abasto de medicamento, aunque hace cuatro días admitió un faltante de 40 por ciento de artículos y material de curación.
Expuso que todos los hospitales de segundo y tercer nivel con que cuenta la entidad veracruzana están debidamente equipados y con las suficientes especialidades medicas para dar una atención de calidad.
Porque el actual gobierno trabaja bajo un esquema de medicina preventiva para que los veracruanos gocen de buen estado físico y sean más productivos al tener mejor nivel de vida.
Navarrete Escobar informó que se prevén la construcción de nosocomios en las ciudades de Coatzacoalcos, Pánuco y Tuxpan.
Los proyectos se encuentran en la etapa de planeación pero se concretarán a beneficio de los habitantes de dichas demarcaciones y los municipios cicunvecinos.
Además se supervisan los hospitales que se construyen en Veracruz y Boca del Río; el Hospital Infantil y el Hospital Materno, respectivamente, que contribuirán a ampliar la cobertura en salud del estado.
Y es que contarán con las especialidades, equipo y capacidad necesaria para atender la demanda de quienes habitan en dichos municipios e incluso de otros estados del sureste del país, cuyos pacientes recurren a la infraestructura hospitalaria de Veracruz para curar sus males.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: