Logo Imagen del Golfo
    domingo, 21 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Federación aumentaría cuotas obrero-patronales: Morelli
 
El diputado federal Humberto Alonso Morelli alertó que la federación pretende aumentar las cuotas obrero-patronales del Seguro Social para captar cada año entre 6 mil a 8 mil millones de pesos, lo que consideró que afectará a empleadores y trabajadores
Veracruz - 2013-04-15 13:31:29 - Avisack Douglas/ Carlos Delgado/Santos L / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2013-04-15-15:46:40 Redacción
El gobierno federal pretende aumentar las cuotas obrero-patronales del Seguro Social, lo que causaría un daño colateral a los trabajadores, alertó el diputado federal panista Humberto Alonso Morelli.
Informó que el 19 de marzo el grupo parlamentario del PRI presentó esa iniciativa en la Cámara de Diputados como medida recaudatoria que permitiría al IMSS captar entre 6 mil a 8 mil millones de pesos anuales.

La bancada panista está en total desacuerdo.

“Es un error aumentar prácticamente en 5 por ciento las cuotas obrero-patronales (…), no sería conveniente con un crecimiento económico esta administración que ha empezado el primer trimestre con 1.2 por ciento, seguir lesionando, aumentar impuestos a los sectores productivos”, expresó.
Advirtió que esa medida afectaría al empleador y después al trabajador, porque propiciaría despidos o cambio de régimen laboral para evadir la responsabilidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Llamó a los legisladores priistas a ser responsables, pues supuso que la intención del gobierno es tapar baches financieros.
“Lo que quiere hacer el gobierno federal es una medida de compensación económica para equilibrar las finanzas del Seguro Social; creo que es una medida impopular”, señaló Alonso Morelli.
Dijo no saber a cuánto asciende el padrón de empleadores y trabajadores registrados en el IMSS, pero no descartó que la propuesta obedezca a un déficit.
Advirtió que se pretende gravar prestaciones como los vales de despensa y el transporte, y las empresas dejarían de otorgarlos.
Propuso una reforma integral del Seguro Social, no sólo un “parchecito recaudatorio” para equilibrar las finanzas en lo que va del sexenio.
“Lo que hay que hacer en el Seguro Social es una cirugía mayor; hay que cuidar que las medicinas sí lleguen a su destino, que no haya desvío de recursos”, apuntó el diputado por el distrito 4 de Veracruz.
Explicó que la iniciativa entra a discusión este martes en la Comisión de Hacienda, y si se aprueba el dictamen en la Comisión de Hacienda, antes de que termine el año podría votarse.Advirtió que los panistas votarán en contra, pero reconoció que los priistas podrían aplicar su mayoría junto con los del Partido Verde Ecologista.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario