Logo Imagen del Golfo
    domingo, 31 de agosto del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Gana América 1-0 a Pumas
 
América ganó sus tres clásicos de la temporada por primera vez desde el Invierno 1997. El 'Piojo' se metió a la historia americanista con el 1-0 sobre Pumas en el estadio Azteca. El verdugo fue el de siempre: Christian Benítez.
Distrito Federal - 2013-04-20 22:05:29 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
JAM MEDIA/ Agencia Imagen del Golfo2013-04-20-22:06:37 Redacción Las A`guila consiguen una victoria ante Pumas.
América ganó sus tres clásicos de la temporada por primera vez desde el Invierno 1997. El 'Piojo' se metió a la historia americanista con el 1-0 sobre Pumas en el estadio Azteca. El verdugo fue el de siempre: Christian Benítez.

Un gol del 'Chucho' al m.22 fue suficiente para que las Águilas obtuvieran tres puntos que les permiten logra su boleto a la liguilla junto a Tigres, Atlas y Santos, además de que frenan el paso ascendente que tenían los universitarios en el torneo.

Los universitarios tuvieron la primera de peligro al m.11, en una buena jugada que armaron entre Robin Ramírez y Efraín Velarde, que culminó el 'Chispa' con un remate bombeado que pasó apenas arriba de la portería de Moisés Muñoz.

Los universitarios lucían mejor en la cancha, sin embargo, en una jugada de tiro de esquina, al m.22, se quedaron dormidos y permitieron que América cobrara en corto, para Rubens Sambueza, quien por izquierda sacó un centro al área a la aparición de Christian Benítez, que superó en el salto a su marcador y conectó un sólido cabezazo para abrir el marcador.

El 'Chucho' se quedó cerca del segundo al m.32, en una genialidad del ecuatoriano, que vio adelantado a Alejandro Palacios y desde medio campo disparó, para quedarse cerca de meterla en el ángulo, pero el portero universitario reaccionó a tiempo y envió a tiro de esquina.

Un minuto después el panorama se complicó para Pumas, pues, al sentir un jalón de Sambueza, Martín Bravo perdió la cabeza y tiró una patada y un manotazo, para dejar a su equipo con 10 hombres.

En la recta final del primer tiempo, las Águilas tuvieron opciones de ampliar el marcador, pero Jesús Molina, al m.38, no le dio dirección a su remate y permitió que Palacios detuviera. Después, el propio jugador tuvo un par de disparos más que no vieron arco.

En la segunda mitad, Pumas trató de reaccionar, pero América era peligroso en los contragolpes, como el que creó al m.55 con Raúl Jiménez, que se quitó a los dos defensores universitarios y, desde las afueras del área, trató de colocar su disparo, pero el balón pasó por un lado del poste.

Jesús Molina vio la tarjeta roja al m.68, después de un choque con David Cabrera, que el árbitro César Ramos interpretó como falta del americanista y lo expulsó, para dejar en igualdad de condiciones a ambos equipos.

América tuvo el segundo en los pies de Benítez al m.80: el ecuatoriano recibió en el área, se acomodó y sacó un obús que interceptó Fuentes. Por los Pumas, Cortés, al m.78, sacó un disparo que atajó Moisés, mismo destino que tuvo un disparo de Robin Ramírez al m.82.

Los minutos finales transcurrieron con las intentonas de los universitarios por lograr un empate, mientras que los cambios del 'Piojo' Herrera fueron para aguantar la ventaja y lo logró, para sumar una importante victoria. Todavía al final del partido, Jiménez y Medina dejaron ir un par de opciones increíbles.

Con este resultado, América logra su pase a la liguilla, al llegar a 29 puntos, mientras que Pumas se queda en 23, también en zona de calificación. En la próxima jornada las Águilas visitan a Pachuca y los universitarios reciben a Jaguares.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Halcones UV