Logo Imagen del Golfo
    lunes, 01 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Américo, candidato a alcalde de Xalapa por el PRI
 
Toda una verbena popular fue la que esta tarde se vivió en un conocido restaurante de la capital Veracruzana, en donde cientos de priístas xalapeños, eligieron como su candidato a presidente municipal Américo Zúñiga Martínez
Xalapa - 2013-04-24 20:34:35 - Leticia Maldonado / Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Toda una verbena popular fue la que esta tarde se vivió en un conocido restaurante de la capital Veracruzana, en donde cientos de priístas xalapeños, eligieron como su candidato a presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Por unanimidad los consejeros y delegados priístas determinaron entregar constancia de mayoría al también diputado local con licencia.

De manera que se cumplió con el mandato de la comisión municipal de procesos internos, pues Xalapa, ya tiene aspirante a la alcaldía.

Ricardo Ruiz Martínez, presidente de la mesa directiva de la convención de delegados encabezo dichos trabajos, y fue el era grado de la coordinación de los mismos, que arrancaron exactamente a las 18 horas.

Tras la votación económica de 360 delegados, por unanimidad se designó a Américo Zúñiga Martínez el candidato a la alcaldía de Xalapa.

Xalapa será una gran capital, en donde nos sintamos mas orgullosos todos, destaco en su primer discurso Zúñiga Martínez.

"Estoy listo para hacerlo y enfrentar los retos de Xalapa y todos los xalapenos".

Entre porras, chiflidos, aplausos y demás, Zúñiga Martínez, resaltó que desde el proceso y en caso de llegar a la alcaldía, le apostara a la concordia, nos van a permitir que nadie envenene el ambiente publico de Xalapa.

"Hoy es el día mas importante de mi vida, el voto de los delegados me compromete y sabré refrendar mi compromiso y no hay duda vamos a ganar las próximas elecciones"

Tras reconocer y hacer pública su enorme felicidad, dijo que al ser abanderado del mejor partido político del país, hay garantía de que va a ganar las elecciones del próximo 7 de julio.

"Vamos a ganar la presidencia de Xalapa porque nosotros sabemos seguir transformando cada uno de los estratos. El PRI si sabe gobernar. México ha recuperado el rumbo (...) Nuestro partido en el país está más fuerte que nunca, en Veracruz el priismo vive, México se desenvuelve a través de un gran presidente como Enrique Pena Nieto".

Cabe mencionar que los 460 delegados municipales del PRI votaron por antes mencionado, de manera que su elección fue de manera unánime.


DICE QUE RESPONDERÁ A LA CONFRONTACIÓN CON CIVILIDAD


Américo Zúñiga se convirtió esta tarde en candidato del PRI para buscar la alcaldía de Xalapa, la que busca convertir, según dijo: “en la capital del sureste mexicano”.
A sus 34 años se convirtió además en uno de los candidatos más jóvenes que ha tenido la capital y aspira a ser también el alcalde más joven de la capital del estado.
Durante su discurso de toma de posesión como candidato expresó: “A cada confrontación responderemos con civilidad, a cada montaje con honestidad”.
Insistió que planean ganar la presidencia municipal de Xalapa,”vamos a construir juntos una nueva historia para nuestra capital", aseguró Américo Zúñiga, al ser electo candidato a la alcaldía por el PRI ante miles de delegados tricolores que acudieron a la Convención Municipal de Delegados.
"Vamos a mover a Xalapa, esta ciudad requiere de todos. Vamos a convocar a una gran alianza con la sociedad para superar los desafíos. Apostaremos a la concordia y a la civilidad. A la certeza que genera la verdad. A la confianza que da la honradez", enfatizó ante los miles de priistas que se dieron cita en el salón Ghal donde recibió su constancia de mayoría como candidato a la presidencia municipal.
Al ser electo por unanimidad y tomarle la protesta Jaime Cisneros como delegado especial municipal del PRI, Américo Zúñiga se dijo emocionado y aseguró que su compromiso es convertir a Xalapa en una gran capital.
“Xalapa no admite improvisaciones ni empalagos ni ocurrencias. Xalapa necesita soluciones y las requiere de inmediato. Tengo la capacidad y la visión para lograrlo. La capital será una de las mejores del sureste mexicano, se transformará y brindará mejores oportunidades para la sociedad", aseguró ante líderes seccionales, colonos, integrantes de sindicatos que coreaban a viva voz ¡Américo presidente!, ¡Américo presidente!
Zúñiga Martínez acompañado de su esposa Mariana Yorio reiteró que su palabra está empeñada en continuar el desarrollo de los empresarios, los obreros, las amas de casa, los taxistas, las maestras, los comerciantes, los servidores públicos y con todos aquellos que habitan en esta gran ciudad.
"Vamos a hacer cosas grandes para Xalapa y vamos a hacerlas con orden, con transparencia y con la energía", les dijo a los miles de priistas que coreaban su nombre.
El hoy candidato a la alcaldía de Xalapa por el PRI aseguró que no defraudará a su partido, "llegaré a la presidencia municipal, vamos a retenerla, porque juntos vamos a construir una nueva historia para Xalapa".
El evento ocurrió en el salón Ghal de esta capital, donde hubo lleno total, se vio a diputados locales priístas, lo mismo que a ex funcionarios, como Reynaldo Escobar Pérez, quien dijo se sumará al proyecto de Américo Zúñiga para darle su respaldo.
Por momentos la logística falló, especialmente al final del evento, donde decenas de damas querían tomarse fotos y abrazar al ahora candidato, mientras eran empujadas por jóvenes priístas que se dedicaron todo el evento a gritar porras y frases como “Ame, Ame, presidente”.
La salida del evento, casi provoca accidentes, pues los empujones, pisotones, no se hicieron esperar, una sola salida, para más de 2 mil personas que se dieron cita a este lugar.


 

 
  • Facebook
Deja tu comentario