Logo Imagen del Golfo
    martes, 21 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inicia la veda de seis especies de camarón en costas veracruzanas
 
Hoy 1 de mayo a las 00 horas inició la veda del camarón de alta mar, en seis especies comerciales, el café, rosado, blanco siete barbas, rojo y roca no pueden ser capturados desde este día al 15 de agosto para proteger a estas especies
Xalapa - 2013-05-01 12:33:04 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2013-05-01-15:15:10 Xalapa Hoy 1 de mayo a las 00 horas inició la veda del camarón de alta mar, en seis especies comerciales, el café, rosado, blanco siete barbas, rojo y roca no pueden ser capturados desde este día al 15 de agosto.
Hoy 1 de mayo a las 00 horas inició la veda del camarón de alta mar, en seis especies comerciales, el café, rosado, blanco siete barbas, rojo y roca no pueden ser capturados desde este día al 15 de agosto. La veda se da para proteger a estas especies que entraron a etapa de reproducción.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó el Acuerdo por el que se establecen épocas y zonas de veda para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas y sistemas lagunarios estuarios de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe.
El Subdelegado de Pesca de Sagarpa Roberto de la garza de los Santos citó que las principales zonas de explotación del litoral se ubican en el norte del Golfo de México (Tamaulipas y Veracruz), Sonda de Campeche (Tabasco y Campeche) y Caribe mexicano (Quintana Roo, área de Contoy).La pesca de camarón es la tercera en volumen de producción en el litoral del Golfo de México, destacan cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Esta veda está orientada a proteger las zonas de reclutamiento y reproducción, principalmente de seis especies comerciales de camarón, entre las que se encuentran: café, rosado, blanco, siete barbas, rojo y roca.
El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que a partir de las 00:00 horas del 1 de mayo y hasta las 24:00 horas del 15 de agosto del año en curso, será vigente la veda temporal en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz.
Agrega que a las 00:00 horas del 15 de junio inicia la veda desde la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz, hasta el meridiano de los 87° 00’ de longitud Oeste, exceptuando los caladeros de Contoy y las aguas marinas de la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la captura de camarón siete barbas con embarcaciones menores.
El Acuerdo subraya que el levantamiento de la veda para esta zona estará sujeta a los resultados de las investigaciones que lleva a cabo el INAPESCA.
Abunda que estará prohibida la pesca de esa especie, con embarcaciones menores en la franja costera frente a Campeche y Tabasco a partir de las 00:00 horas del 1 de mayo y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2013.
En el caso de las aguas marinas de los caladeros de Contoy, indica que el lapso de veda será a partir de las 00:00 horas del 20 de mayo y hasta las 24 horas del 30 de septiembre de este año.
Refiere también que a partir de las 00:00 horas del 17 de mayo y hasta las 24:00 del 1 de julio estará prohibida la captura en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz.
El acuerdo, que entró en vigor este miércoles, indica que las personas que lo incumplan o violen se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: