Logo Imagen del Golfo
    viernes, 28 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Realizan desfile de primero de mayo en Ixtac
 
Con una nutrida participación, este primero de mayo se llevó a cabo el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Ixtaczoquitlán, mismo en el que participaron desde trabajadores del ayuntamiento a los del ingenio El Carmen y taxistas
Ixtaczoquitlán - 2013-05-01 14:06:13 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2013-05-01-16:22:12 Ixtaczoquitlán Alrededor de 800 trabajadores, participaron en el desfile del primero de mayo en el municipio de Ixtaczoquitlan.
Con una nutrida participación, este primero de mayo se llevó a cabo el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Ixtaczoquitlán, mismo en el que marcharon desde trabajadores del ayuntamiento, del ingenio El Carmen y taxistas.

La parada se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, saliendo a la altura de la clínica del IMSS en este municipio, y concluyó en palacio municipal, donde desde un templete, las autoridades, encabezadas por el alcalde Francisco Amador Damián, y su esposa, Sandra Lilia Mendoza de Amador, así como los integrantes de la comuna, saludaron a los contingentes.

Fueron alrededor de 800 trabajadores los que participaron en el desfile, en el cual se contó también con la presencia de trabajadores sindicalizados y de confianza, entre ellos elementos de la policía y del DIF.

Una asistencia importante fue la de trabajadores del ingenio El Carmen, encabezados por su secretario general, Carlos Tapia, en tanto que taxistas de la agrupación “Radiotaxi”, con su dirigente Lidio López al frente, también asistieron.

Al término de esta parada cívica, Víctor Hugo Martínez, secretario interino del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Ixtaczoquitlán (SETSMI), en donde además de hacer alusión a esta fecha, agradeció la respuesta de la comuna en el pago puntual de prestaciones.

Por su parte, el alcalde Francisco Amador Damián señaló que gracias al esfuerzo diario que realizan los trabajadores hay un sustento económico para sus familias.

“Es bueno reconocer y hacer mención a nuestros padres, quienes nos dieron el ejemplo de amor y trabajo; además de mencionar a quienes, sin ser cabeza de familia, se autosostienen gracias a su trabajo”, expresó.

Asimismo, hizo mención de la fecha, la cual fue marcada en la historia por los Mártires de Chicago, en Estados Unidos, y Cananea y Río Blanco en México, en su lucha por sus derechos.

“Nos reunimos aquí para honrarlos y tomar consciencia de que en Ixtaczoquitlán, nuestro compromiso es con ustedes (los trabajadores), con Veracruz y con México”, señaló.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: