Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Se une Veracruz a Semana de Seguridad del Peatón
 
Xalapa - 2013-05-06 21:20:19 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Con motivo de la Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Seguridad de los Peatones, que se celebra del 6 al 12 de mayo, el personal del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado, realizó acciones de orientación entre las personas que cruzan las calles del centro de esta ciudad.

Los peatones representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes anuales por accidente de tránsito; debido a la falta de atención a sus necesidades, corren altos riesgos, por lo que son un sector de gran preocupación a nivel mundial.

Las autoridades de la SS señalaron que hay muchas acciones que se pueden realizar para evitar los accidentes a los que se enfrentan los peatones, como limitar la velocidad de los vehículos, la separación de los peatones del resto del tráfico por aceras y pasos peatonales.

Además, se debe promover el comportamiento responsable de todos los usuarios de las vías de tránsito, la promulgación de leyes apropiadas en relación con las medidas de seguridad vial y el enlace con medios de transporte para salvaguardar las vidas de los peatones.

La reducción de los desplazamientos en vehículos motorizados generará menos contaminación atmosférica y acústica, lo cual repercutirá positivamente en la salud de la población.

El próximo miércoles, la SS realizará un evento enfocado a buscar la corresponsabilidad del peatón al cruzar calles y avenidas, fomentando los desplazamientos a pie, que a su vez mejorarán la salud, pues caminar reduce el riesgo de cardiopatías, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cáncer, demencia, depresión y obesidad.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario