Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Chicahrito saldía del United con el adiós de Ferguson
 
La despedida de Alex Ferguson conmocionó a todos en el futbol europeo; sin embargo, también en México la noticia cimbró a los aficionados, que se preguntan qué será de Javier Hernández en el Manchester United cuando el estratega escocés ya no esté ahí.
Inglaterra - 2013-05-08 21:04:13 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
JAM MEDIA/ Agencia Imagen del Golfo2013-05-08-21:10:39 Redacción El 27 de julio de 2010, Javier Hernández y Alex Ferguson daban una rueda de prensa previo al duelo amistoso entre Chivas y ManU.
La despedida de Alex Ferguson conmocionó a todos en el futbol europeo; sin embargo, también en México la noticia cimbró a los aficionados, que se preguntan qué será de Javier Hernández en el Manchester United cuando el estratega escocés ya no esté ahí.
Ferguson fue quien detectó al ‘Chicharito’ y lo compró a Chivas en el 2010 y, desde su llegada, siempre tuvo palabras de elogio para el mexicano, de quien destacaba su forma de ser, su profesionalismo, su entrega y, sobre todo, su capacidad para moverse en el terreno de juego y marcar goles.
El mexicano siempre estuvo a gusto con Ferguson, de quien siempre se expresó de la mejor manera y de quien aprendió mucho -según sus propias palabras-, mientras que el escocés también aprovechaba cada oportunidad para comparar a ‘Chicharito’ con un goleador de la talla de Solksjaer.
“Hernández está mejorando todo el tiempo. Tiene un gran entusiasmo por el juego, se entrena magníficamente, practica todo el tiempo y su visión para el gol es fantástica”, dijo en su momento Sir Alex. “Tiene mucha calidad y mucha proyección, es fantástico dentro del área”.
La confianza de Sir Alex siempre quedó de manifiesto en palabras, no así en su actuar, pues poco a poco fue relegando al mexicano a un rol secundario, máxime cuando llegó Robin Van Persie al equipo y ante la predilección que tuvo por Danny Welbeck. En su tercera temporada, ‘Chicharito’ apenas dejó el banco, lo cual Ferguson justificó diciendo que el mexicano era, para él, un ‘revulsivo’.
En las tres temporadas que ha estado con Ferguson, Hernández Balcázar ha marcado 20, 12 y 16 goles, respectivamente, y ha competido por un lugar en la delantera con jugadores como Rooney, Van Persie, Welbeck, Berbatov, Owen, Bebe, Henriquez, Macheda y Kagawa.
Ferguson pidió que el ‘Chicharito’ no fuera convocado al Tri para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para que tuviera un periodo más largo de descanso y, por ende, para que preparara mejor la temporada. Se esperaba que con ese ‘sacrificio’ el mexicano tuviera más actividad, pero no fue así.

rumores sobre su futuro

Ante los pocos minutos que le dio en la presente temporada, se especulaba que Javier Hernández podría cambiar de equipo, algo que el escocés siempre rechazó, al asegurar que el mexicano es un jugador al que tienen considerado y que es parte del futuro de los ‘Red Devils’.
“Tiene un contrato largo y no daremos entrada a ninguna oferta. Es un jugador importante para nosotros: hace algo en cada partido, lo cambia; es diferente a los demás delanteros. No es fácil tenerlo en la banca”, defendía Ferguson, pero, con su partida, se abre el panorama sobre el futuro del mexicano.
Ante las especulaciones sobre el reemplazo de Ferguson, uno de los candidatos, José Mourinho, parece que abriría la puerta para la salida de ‘Chicharito’ del Manchester United, ante el interés que tendría por fichar a Cristiano Ronaldo.
Desde hace unas semanas se especuló sobre que el United busca ‘hacer caja’ con la venta de algunos jugadores para contratar a Cristiano, en un escenario que involucraría la salida del mexicano, quien podría recalar- según la prensa española- en el Real Madrid.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Halcones UV