Logo Imagen del Golfo
    jueves, 17 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Inician Semana Nacional de Vacunación en Nogales
 
Con una meta de vacunación de 800 dosis, capacitación preventiva contra enfermedades y distribución de ácido fólico y Vida Suero Oral, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con el DIF municipal y el Centro de Salud, dieron el banderazo a la Segunda Semana Nacional de Vacunación
Nogales - 2013-05-14 17:05:10 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Jorge Galindo/ Agencia Imagen del Golfo2013-05-14-18:41:11 Nogales El alcalde Eloy Enríquez Merino, junto con la licenciada Paola Noriega, quien próximamente será nombrada presidenta del DIF municipal, dieron las primeras gotitas de Sabin a un menor de cinco años.
Con una meta de vacunación de 800 dosis, capacitación preventiva contra enfermedades y distribución de ácido fólico y Vida Suero Oral, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con el DIF municipal y el Centro de Salud, dieron el banderazo a la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

El alcalde Eloy Enríquez Merino, junto con la licenciada Paola Noriega, quien próximamente será nombrada presidenta del DIF municipal, dieron las primeras gotitas de Sabin a un menor de cinco años, dando inicio de manera oficial a la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el municipio de Nogales.

El director del Centro de Salud, Mauro Irineo Flores exhortó a padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar, dentro de la campaña denominada “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos” que se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo.

La segunda de tres semanas nacionales que se realizan cada año y que pretenden inmunizar de las principales enfermedades al 100 por ciento de la población inició con una amplia participación de la población estudiantil.

Por ello, el Director del Centro de salud recomendó a los padres tener a la mano la cartilla de vacunación de los menores, sobre todo aquellos menores de seis años y niñas de quinto grado de primaria y de 11 años a quienes se les aplicarán vacunas para prevenir el virus del papiloma humano.

“Se aplicarán gotas de Sabin a niños menores de cinco años, vacunas contra el virus del papiloma a niñas de 11 años y quienes están en quinto año de primaria, tétanos, distribución de Vida Suero Oral y capacitación a madres de niños de cinco años para atender diarreas e identificar signos de alarma”, adelantó.

Se reforzarán, dijo, esquemas de vacunación, incluyen vacunas, detecciones y apartados de agenda, con aplicación de vacunas contra el rotavirus, heptavalente, triple viral, dpt, tb y 136 pentavalente acelular; sabin y capacitación a las mamás contra enfermedades diarreicas, IRAS y prevención del tétanos neonatal, distribución de 471 sobres de Vida Suero Oral y 188 de ácido fólico.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
Admite Nemi Dib crisis en Sector Salud, pide prevención a la sociedad
“En Pemex no hay humanidad”: derechohabiente
Aumentan las infecciones diarreicas: JS 11
Activan plan de fumigación en Fortín
Denuncia minatitleca abusos en hospital civil
Sin medicamentos clínicas de salud en Zongolica