Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
La Piedad sube a Primera tras ganarle a Neza
 
Marcador global: 1-1 Penales: 3-5
Estado de México - 2013-05-18 14:17:44 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
JAM MEDIA/ Agencia Imagen del Golfo2013-05-18-14:18:23 Redacción La Piedad consigue el boleto a la Liga MX
Un penalti para cambiar la historia, un penalti para ascender a Primera División. Nezazo en Neza, La Piedad es de primera división.

Luis Martínez, el capitán de los Reboceros tomó poca distancia, apenas unos pasos y disparó lo suficientemente colocado para que el equipo de Fidel Kuri, hijo del ex diputado local del Pri del mismo nombre, ascendiera a Primera Nacional.

La Piedad derrotó en serie de penaltis 5-3. Neza, después de que en tiempo regular derrotaran a los del Estado de México 0-1, con tanto del mismo Martínez. En los penaltis, todo el equipo Rebocero marcó, por Neza sólo Ever Guzmán falló, y así Luis Martínez definió desde los once pasos para proclamarse campeón de todo el ascenso y subir de división.

Ahora la pregunta es ¿dónde jugará La Piedad para el próximo torneo? Y todo apunta a Veracruz.

Y qué pasará con Neza. Todos lo hacían en Querétaro, en caso que de ascender, y ahora... ¿Qué pasará?



¿ERA FINAL?

Neza saltó al campo como si el ascenso no dependiera de esto, de un juego, de una final. Lo más destacado que hizo Neza, durante la mayor parte de la primera parte, vino de la tribuna, donde los aficionados no dejaban de insultar, eso sí, muy pícaramente, al rival, a los árbitros y hasta los visoresn donde Mauricio Morales más de una vez fue encarado por gente de la porra.

La Piedad sí salió a jugar la final. Muy a su estilo, sin desbocarse, sin perder el orden, sin desesperarse, en sí sólo era un gol el que les hacía falta para empatar.

Los michoacanos se hicieron del balón y después del campo de juego, comieron metros, arrinconaron al Neza y esperaron, pacientemente su oportunidad, la cual tarde o temprano llegaría... Y llegó.

Fue al minuto 25, cuando el capitán Luis Martínez prendió un balón fuera del área y cruzó al portero Fraga.

La tarde se le vino encima al técnico de Neza Roberto Hernández, quien además de lidiar con la pasividad de sus jugadores, tuvo que hacer dos cambios por lesión en el primer tiempo, el que más le dolió fue el de su figura Rodolfo Vilchis.

Ya cerca del final del primer tiempo, los locales despertaron, más que nada por el calor que hizo que La Piedad regalara metros de campo, pero ahí el portero Mario Rodríguez, quien salió de Puebla por pelear sus derechos, salvó con buenas atajadas.

La segunda parte fue una oda al "no quiero, ni puedo". Ambos equipos ni siquiera intentaron, ni siquiera se dieron cuenta que jugaban una final. Mucho se corrió para tener el balón y cuando era suyo, se hacía todo lo posible para entregárselo al rival, un claro ejemplo de que alguien no entendió lo que estaba en juego.

Fue hasta que alguien de Neza gritó que el equipo despertó. Los nezatlenses intentaron irse al abordaje, Mario Rodríguez, portero de La Piedad salvaba en la línea lo que gol cantado. El Neza 86 comenzó a gritar "Sí se puede" y en respuesta más policías salieron a intimidar a la tribuna sur. En el campo, todo quedó en promesas, después del leve levantón.

Lo peor de todo era que había que aguantar los tiempos extras. Lo mejor es que sólo fueron 30 minutos. Todo se decidió en penaltis.

Todo iba perfecto para ambos equipos hasta que Guzmán falló por Neza. Ahí vino Luis Martínez que con tranquilidad definió. El estadio Neza se calló y se vació en segundos. Nezazo en Neza. También hay que preguntarse, dónde jugarán el próximo torneo.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Halcones UV