Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Derrame de crudo en el Sur afecta arroyos
 
Hueyapan de Ocampo - 2013-05-20 17:37:03 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Cerca de cien mil litros de petróleo crudo se derramaron de un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur de Veracruz.

El derrame se registró en el kilómetro 103+729 del tramo Oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, en la localidad La Norma del municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de la entidad.

De acuerdo con lugareños, el petróleo crudo afectó pastizales, arroyos y mandos freáticos, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó, a través de un comunicado de prensa, que luego del derrame se efectuó el cierre de las válvulas de Santa Catarina y de la estación de rebombeo Mazumiapan.

Sin embargo, reveló que personal especializado de Petróleos Mexicanos realizan trabajos de levantamiento del producto derramado y hasta ahora han logrado recuperar 91 mil litros.

La dependencia, afirmó que la ciudadanía no se encuentra en riesgo, pues no hay poblados cercanos al derrame y sólo se percibe ligeramente el olor del hidrocarburo.

Pero reiteró que Pemex efectuará los trabajos de saneamiento en un lapso de 10 a 15 días.


Controlado y en trabajos de levantamiento el derrame de Hueyapan de Ocampo: SPC

El derrame de hidrocarburo ocurrido en la localidad La Norma, municipio de Hueyapan de Ocampo, está controlado y se realizan trabajos de recuperación del crudo; hasta el momento son 91 mil litros captados, y se espera que este martes terminen los trabajos de reparación de la tubería rota, reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La dependencia estatal señaló que en acciones coordinadas con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), se efectuó el cierre de las válvulas de Santa Catarina y de la estación de rebombeo Mazumiapan, en el kilómetro 103+729 del tramo Oleoducto Nuevo Teapa a Cadereyta, así como el levantamiento del hidrocarburo.

La SPC explicó que la ciudadanía no se encuentra en riesgo, pues no hay poblados cercanos al derrame, y que sólo se percibe ligeramente el olor del hidrocarburo; reiteró que Pemex efectuará los trabajos de saneamiento en un lapso de 10 a 15 días, para esto se apoyarán con maquinaria pesada.

En el lugar del derrame se encuentra el encargado de Seguridad Física de Pemex, Carlos Santos Martínez, y el jefe del Sector de Seguridad de Pemex-Coatzacoalcos, Dionisio Tapia Ibar, quienes con personal especializado realizarán los trabajos de levantamiento del producto derramado.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: