Logo Imagen del Golfo
    domingo, 20 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Xbox One, la consola que une a todos los sistemas en uno
 
Microsoft presentó finalmente la consola que se escondía bajo el alias de Durango, la Xbox One, en Redmond, Washington. La presentación fue conducida por Don Mattrick, presidente de la rama de negocios interactivos de Microsoft.
Redacción - 2013-05-23 10:09:58 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Microsoft presentó finalmente la consola que se escondía bajo el alias de Durango, la Xbox One, en Redmond, Washington.

La presentación fue conducida por Don Mattrick, presidente de la rama de negocios interactivos de Microsoft.

Las características técnicas están a la par de la consola anunciada por Sony el pasado 20 de febrero y que la esencia del ecosistema es hacerlo un “todo en uno” controlado por medio de la voz, dándonos acceso a juegos, televisión o películas con una velocidad similar a la de un control remoto.

La propuesta se distancia por mucho de la de sus otros dos competidores, por lo que la batalla de esta octava generación recaerá en la interacción con el todo, la interfaz gráfica, las exclusividades de los títulos y los periféricos para incrementar la experiencia.

En este último punto Xbox One podrá interactuar con los celulares, smartglass, un dispositivo similar a Kinect y un control más evolucionado en cuanto a su diseño con 40 innovaciones.

Sobre las funcionalidades, vemos que esta consola apoyara sus servicios en la nube con más de 300 mil servidores en el mundo, lo que sin duda le dará mayor versatilidad y velocidad a servicios como el de la televisión, música y Skype.

En Publimetro nos dimos a la tarea de elaborar un cuadro comparativo entre las 3 principales consolas de esta generación, para que puedas ver las diferencias a nivel técnico.

Los juegos anunciados para la Xbox One están: FIFA 14, Madden, NBA Live, UFC que mostrarán un nuevo motor grafico llamado “Ignite”.

Activision por su parte mostró una probadita de lo que será Call of Duty: Ghost, revelando un nuevo motor gráfico y contenido exclusivo para esta consola.

Por el lado de los juegos de primeras partes Microsoft reveló Forza Motorsport 5, mostrando un increíble potencial gráfico.

En resumen al lanzamiento, que está programado para finales de este año, contará con 15 exclusivas, ocho de las cuales serán nuevas franquicias.

Sin duda de las cosas que más sorprendieron es el anuncio de la serie de Halo producida por Steven Spielberg, esto le dará un plus a los contenidos digitales con los que contará la consola.

Ahora habrá que esperar a ver los demás juegos en E3 en Los Ángeles, California, el próximo mes de junio para poder visualizar que nos espera en esta nueva generación de consolas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario