Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Piden justicia para pastor asesinado en Coatza
 
Veracruz - 2013-06-18 13:51:47 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Red Evangélica en Veracruz demandó justicia ante el homicidio en agravio del pastor Claudio Martínez registrado el lunes 17 en Coatzacoalcos, y declinó especular sobre el posible móvil de ese hecho.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esa red, reconoció la disposición de las autoridades para investigar el delito y aplicar la ley a quien resulte responsable.
Dijo haber contactado a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona sur y tener conocimiento de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones de llegar a las últimas consecuencias para evitar la impunidad.
Dijo no tener registro de homicidios contra la comunidad evangélica en los últimos años.
Aclaró que en el pasado reciente sí hubo amenazas a ministros de esa iglesia, que nunca se hicieron realidad.
"Hace unos 2 años unos 2-3 pastores estaban queriendo ser extorsionados, pero dimos aviso a la autoridad y no pasó a mayores (...); hace aproximadamente 2 años sí hubo quienes querían cobrarles derecho de piso", recordó Trujillo Álvarez.
Mencionó que al parecer uno de esos casos se dio en Orizaba y el otro en Poza Rica, pero ni en el añ0 2012 ni en lo que va del 2013 han tenido conocimiento de amenazas a ministros de culto.
Demandó que no se abandone la investigación y que se castigue al culpable de la muerte de Claudio Martínez.
Resaltó que la comunidad evangélica es grande en el estado de Veracruz, pues abarca a más de 4 mil iglesias, de las cuales la red a su cargo trabaja con 2 mil 200.
Señaló que la red evangélica tiene presencia en 186 municipios de la entidad y según el censo de hace 2 años la feligresía ascendía a casi un millón de personas en la entidad.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
A puñaladas asesinan a pastor de Coatza
Veracruz Puerto, foco rojo por trata: CNDH
Detienen a banda de asaltantes en Boca
El crimen del pastor no quedará impune: Amadeo
Condenan religiosos homicidio de Claudio Martínez
Sector Empresarial lamenta asesinato del pastor
Sujeto se suicida ahorcándose en Veracruz