Logo Imagen del Golfo
    jueves, 05 de mayo del 2016
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Piden justicia para pastor asesinado en Coatza
 
 
Veracruz - 2013-06-18 13:51:47 - Avisack Douglas/ Carlos Delgado/Santos L / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Red Evangélica en Veracruz demandó justicia ante el homicidio en agravio del pastor Claudio Martínez registrado el lunes 17 en Coatzacoalcos, y declinó especular sobre el posible móvil de ese hecho.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esa red, reconoció la disposición de las autoridades para investigar el delito y aplicar la ley a quien resulte responsable.
Dijo haber contactado a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona sur y tener conocimiento de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones de llegar a las últimas consecuencias para evitar la impunidad.
Dijo no tener registro de homicidios contra la comunidad evangélica en los últimos años.
Aclaró que en el pasado reciente sí hubo amenazas a ministros de esa iglesia, que nunca se hicieron realidad.
"Hace unos 2 años unos 2-3 pastores estaban queriendo ser extorsionados, pero dimos aviso a la autoridad y no pasó a mayores (...); hace aproximadamente 2 años sí hubo quienes querían cobrarles derecho de piso", recordó Trujillo Álvarez.
Mencionó que al parecer uno de esos casos se dio en Orizaba y el otro en Poza Rica, pero ni en el añ0 2012 ni en lo que va del 2013 han tenido conocimiento de amenazas a ministros de culto.
Demandó que no se abandone la investigación y que se castigue al culpable de la muerte de Claudio Martínez.
Resaltó que la comunidad evangélica es grande en el estado de Veracruz, pues abarca a más de 4 mil iglesias, de las cuales la red a su cargo trabaja con 2 mil 200.
Señaló que la red evangélica tiene presencia en 186 municipios de la entidad y según el censo de hace 2 años la feligresía ascendía a casi un millón de personas en la entidad.

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
FOFEL
Sulvaran
Sulvaran
Tec Milenio
Casa nouvelle
Tuxpan Veracruz
Clinica Las Torres
Centro vivir
Alumundo
Toretto
ilveneziano
Inter Center
Computacion del Golfo
Restaurant Paradise
Mr. Cool
anunciate
Rancho Tlacuilolan
Costa Soli
Hotel del Mar
anunciate