Logo Imagen del Golfo
    sábado, 22 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Declaran empleados de pastor asesinado en Coatza
 
Coatzacoalcos - 2013-06-18 14:11:47 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2013-06-18-16:36:52 Coatzacoalcos
Aunque lentas, pero las investigaciones para resolver el artero crimen del Pastor Claudio Martínez Morales, van por buen camino y si no ocurre nada extraordinario o aparecen otro tipo de intereses, el asesinato que ha consternado a la comunidad cristiana del Sur de Veracruz, podrá aclararse debidamente en los días próximos.
Por lo pronto este martes rindieron su declaración ante el Ministerio Público que lleva el caso, la joven Evangelina Martínez Porfirio empleada doméstica en el domicilio de la familia Martínez-Enriquez y el jardinero Félix Lorenzo Hernández quien hacía las veces de vigilante y portero en el domicilio de la Familia, los cuales aportaron datos valiosos que pueden llevar a los investigadores a resolver el caso.
La sirvienta dijo que cuando llegó al domicilio a iniciar sus labores después de las 09:00 de la mañana, encontró a su patrona sentada en el piso de la cocina amarrada con las manos hacía atrás y los pies un tanto flexionados y amordazada de la boca, por lo que de inmediato procedió a desatarla y brindarle auxilio.
Luego subió a la recamara de los niños en donde vio el cuerpo del señor Claudio tirado en la cama con mucha sangre, por lo que bajó enseguida y le informó a su patrona, procediendo la señora Lucy a pedir el auxilio de la Cruz Roja con la esperanza de que su esposo aún estuviera con vida, pero cuando los socorristas llegaron ya casi como a las 09:40 de la mañana, se percataron de que ya había fallecido a consecuencias de las heridas, una de las cuales le abarcó la parte izquierda del cuello y estuvo a punto de degollarlo.
El jardinero Félix Lorenzo Hernández dijo que él no supo nada, pues por lo regular desde el fin de semana se vá a su casa en el municipio de Pajapan y llega los lunes como a las diez de la mañana y este lunes cuando llegó al domicilio de sus patrones ubicado en la calle López Mateos número 602 de la colonia Petrolera para iniciar sus labores cotidianas, se encontró con la novedad de que ya estaba todo el alboroto por lo que había sucedido.

DELINCUENTES CONOCÍAN MOVIMIENTOS DE LA CASA

Lo que si ha quedado claro para los investigadores, es que los asesinos conocían a la perfección los movimientos de la casa, sabían perfectamente que los lunes la sirvienta y el jardinero llegaban a laborar después de las nueve de la mañana, por lo que prácticamente el Pastor Claudio Martínez y su esposa se quedaban solos después de dejar a los niños en la Escuela y otros tantos detalles que sólo gente allegada a la familia podía conocer.
La Pregunta ¿Quien se los informó?.

¿POR DONDE ENTRARON, QUIEN LES ABRIÓ?

Otro detalle que no ha pasado desapercibido es la forma en que los delincuentes entraron al domicilio del Pastor Claudio y aunque en un principio se dijo que eran dos sujetos cubiertos del rostro con pasamontañonas y con gorras, ahora se sabe que supuestamente eran tres los agresores que sorprendieron a la señora Lucy cuando esta había bajado a la cocina a preparar el desayuno.
Que hayan entrado brincando la barda es casi imposible por lo siguiente:
La barda mide más de dos metros de alto, mitad de protección y mitad de fierro y los peritos de la PGJE no hallaron huellas ni en los barandales ni en las paredes de la barda que demuestren que los sujetos entraron por ahí.
Ahora bien, sujetos encapuchados y con gorras brincándose una barda en esa esquina de López Mateos y Puebla a esa hora de la mañana --entre 08 y 08:20 de la mañana-- es una acción muy arriesgada si se toma en cuenta el intenso tráfico en ese sector por la zona escolar --a la vuelta esta el Colegio Las Américas-- y a sólo unos metros de ahí sobre López Mateos, están las oficinas de Tony Macias en donde siempre hay guaruras armados afuera y a dos cuadras hacía el sur sobre Puebla también hay guardias armados las 24 horas del día.
La cerradura del domicilio no está forzada. Luego entonces la Pregunta ¿Si los delincuentes no entraron brincando la barda principal, entonces como entraron al domicilio de la familia Martínez para asesinar a Claudio.

NO SE LLEVARON NADA DE VALOR

Otro punto importante dentro de la investigación, es que los delincuentes no se llevaron nada de valor del domicilio del Pastor Claudio Martínez, cuando se supone que el objetivo principal al entrar al hogar era precisamente eso, robar.
Si ya tenían sometida a la señora, les hubiera sido fácil también someter al Pastor por la superioridad numérica y se hubieran llevado todo lo de valor que hubieran encontrado en la casa, incluso hubieran llenado la camioneta Mercedes Benz que se quedó en la cochera y en ella se hubieran dado a la fuga, si como se dice el móvil del crimen fue el robo.
Así han habido varios casos en la colonia Petrolera en donde los delincuentes someten a los moradores de un domicilio y se llevan todo lo que de valor encuentran, incluyendo hasta vehículos con todo y factura. Si hubiera sido así, se hubieran llevado también la camioneta de lujo propiedad de la familia.
Tampoco se llevaron la cartera que contenían las tarjetas bancarias del Pastor, ni su teléfono celular, que tratándose de delincuentes comunes, se las hubieran llevado para malbaratarlas por ahí, pero no lo hicieron.
Queda claro entonces que el objetivo directo de los agresores era el Pastor a quien fueron a agredir directamente luego de amordazar y someter a su esposa en la cocina y que incluso el finado intentó defenderse con un pequeño bate de esos que se utilizan como para checar las llantas del carro, con el que trató de esquivar las puñaladas, pero finalmente lo sometieron y ya tirado en la cama boca abajo, lo agredieron con verdadera saña como si hubiera coraje y rencor contra su persona, cuando que fue un hombre que se dedicó a hacer el bien a sus semejantes y a rescatar a muchas personas de las garras del vicio, la drogadicción y en si de los caminos del mal.

VIUDA NO HA DECLARADO ANTE EL MP

Una declaración importante que podría ser clave para esclarecer el crimen, es la de la señora Lucy de Martínez, esposa de Claudio, sin embargo aún no se ha presentado a rendir su declaración ante el Ministerio Público que lleva el caso, pues actualmente está atendiendo los funerales de su esposo, pero se espera que en las próximas horas pueda presentarse y declarar que fue lo que pasó la mañana del pasado lunes 17 de Junio en el interior de su domicilio ubicado en la calle López Mateos de la colonia Petrolera.
La declaración de la señora es de vital importancia pues su testimonio puede arrojar datos, pistas, detalles concisas y precios que pudieran ser claves para que el crimen del Pastor no quede impune como otros tantos que han ocurrido en Coatzacoalcos y que los asesinos de Claudio Martínez, quien fuera un respetado y querido guía y líder religioso, hombre de valores y principios, dedicado a hacer el bien al Prójimo, no quede impune como lo reclaman sus cientos de feligreses de la Comunidad de Dios.

 

 
Nombre: Fernando
Excelente nota.
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: