Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Fallecen 6 en choque de autobuses en Honduras
 
Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas este sábado en un choque entre dos autobuses en la principal carretera al oeste de Honduras, informaron las autoridades.
Redacción - 2013-06-22 14:27:56 - Agencia AFP / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
TEGUCIGALPA, 22 Jun 2013 (AFP) - Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas este sábado en un choque entre dos autobuses en la principal carretera al oeste de Honduras, informaron las autoridades.

"Un autobús pequeño de la compañía Sultana intentó rebasar e impactó con otro grande, de la empresa Congolón", dijo en rueda de prensa el teniente de bomberos Adalberto Romero.

Informó que "los cuerpos de tres pasajeros de la Sultana quedaron desmembrados y tirados en la vía a unos cuatro metros de ambas unidades del transporte interurbano, luego de salirse de sus asientos a causa del exceso de velocidad de los vehículos".

Luego del choque, vecinos de los lugares aledaños auxiliaron a las víctimas y alinearon los cuerpos a un lado de la carretera.

El accidente ocurrió en el puente sobre el río Chiquila, a 300 kilómetros al oeste de Tegucigalpa.

El sitio está ubicado entre los municipios de Macuelizo y La Entrada, en la provincia de Copán, al oeste de Honduras y fronteriza con Guatemala.

El autobús de la Sultana iba a San Pedro Sula, segunda ciudad del país, procedente de la localidad de Santa Bárbara. Y el de la Congolón regresaba de San Pedro Sula rumbo a Copán. Las dos ciudades están en la región oeste de Honduras.

Romero dijo que los bomberos trasladaron a los heridos, dos en estado grave, al hospital de Sula de Santa Bárbara.

El autobús de la Sultana, con 30 pasajeros, quedó parcialmente destrozado a causa del impacto en su lado izquierdo. La otra unidad transportaba alrededor de 60 pasajeros, los que resultaron ilesos.

Según estadísticas oficiales, por lo menos 961 personas murieron y 2.035 resultaron heridas en 2012 en 13.814 accidentes automovilísticos en Honduras.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario