Logo Imagen del Golfo
    martes, 02 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Con beca el 80% de alumnos de la UTCV Ixtac
 
Con una plantilla de 110 alumnos a dos años de venir funcionando y una oferta educativa de tres carreras, la UTCV de Campo Grande se ha convertido en una opción para los jóvenes de la zona centro, además de que el 80 por ciento de sus alumnos cuenta con beca
Ixtaczoquitlán - 2013-07-04 14:10:56 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2013-07-04-18:21:00 Ixtaczoquitlán Personal de la UTCV firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, de la misma manera que lo ha realizado en los dos años anteriores.
Con una plantilla de 110 alumnos a dos años de venir funcionando y una oferta educativa de tres carreras, la UTCV de Campo Grande se ha convertido en una opción para los jóvenes de la zona centro, además de que el 80 por ciento de sus alumnos cuenta con beca.

Eva María Landa Huerta, coordinadora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) extensión Campo Grande, refirió que en esa institución se ofertan las carreras de licenciatura en turismo, ingeniería en tecnologías de la información e ingeniería en desarrollo de negocios.

“Tenemos alumnos de Nogales, de Orizaba, de Zongolica, del mismo Ixtaczoquitlán, y actualmente se están dando fichas a jóvenes de estos lugares, de Mendoza y Maltrata”, comentó.

Landa Huerta indicó que la oferta educativa comprende los sistemas escolarizado y despresurizado, este último se ofrece los sábados de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En cuanto al apoyo para los alumnos, indicó que el 80 por ciento se encuentran beneficiado con becas Pronabes, de excelencia, deportivas y otras en donde no se da el apoyo económico de manera directa pero se hace el descuento en las colegiaturas.

CONVENIOS

Esta institución, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mismo que se ha signado en los dos años anteriores, informó Irma Sánchez Báez, directora de Educación municipal.

Comentó que de igual forma, se signó otro convenio con el instituto Louise Michell, Servicios Educativos, con el fin de facilitar la obtención de la acreditación en educación básica a las personas interesadas.

A través de esta actividad, las personas interesadas podrán obtener su certificado de educación básica, media y media superior (primaria a bachillerato), a través de un solo examen.

Para ello, indicó, se ofrecerán cursos previos gratuitos para primaria y secundaria, y el de bachillerato tendrá un costo accesible.

Comentó que los requisitos para ingresar a esta capacitación son: contar con certificado de estudios de nivel anterior inmediato (en el caso de secundaria y bachillerato) con fecha anterior a la del registro, acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), cuatro fotografías tamaño infantil (blanco y negro) y comprobante de domicilio.

Los documentos, abundó, serán recibidos en la oficina de la Dirección Municipal de la Juventud, con un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Jóvenes deben conocer propuestas para Rectoría
En Coatzacoalcos sólo 30% de niños leen
Exigen reparación de primaria a Javier Duarte
Promueven integración de padres e hijos en escuelas
Inician vacaciones; roban en escuela hidrómila
Colapsa sistema electrónico de la SEV; no entregan cartillas de evaluación