Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Colapsa sistema electrónico de la SEV; no entregan cartillas de evaluación
 
Xalapa - 2013-07-05 13:09:59 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Este día colapsó el sistema electrónico de la Secretaría de de Educación de Veracruz (SEV) lo que ha provocado que postergue la entrega de cartillas de evaluación de los alumnos para el próximo lunes 8 de julio.
De la misma forma, al no contar con las cartillas de evaluación es imposible que los padres inscriban a sus hijos para el próximo periodo escolar.
Algunas escuelas del Centro de la ciudad de Xalapa ya han colocado avisos para los padres de familia donde indican que las inscripciones se postergan para el día 9 de agosto.
El director de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, Alejandro Jácome Roldán, comentó que a ellos los tomó por sorpresa que en el sistema no se pudiera ingresar la cartilla de evaluación, y que hoy les llegaron avisos de la SEV dónde les informaban de la situación.
En el comunicado se informa que la SICEV sigue presentando una serie de desajustes que no ha permitido imprimir las cartillas de evaluación por lo que no se podrá entregar ninguna documentación en tanto no sea revisada y autorizada por la supervisión escolar.
Alejandro Jácome dijo que esta situación los afecta, ya que el comunicado especifica que los docentes deberán permanecer en tanto no se libere el proceso de entrega de liberación de documentación de fin de cursos.
En otro comunicado, se informa a los directores que por parte del director general de Educación Primaria Estatal, Óscar Moncayo, que por diversas circunstancias (referentes a la falta de documentación o de otra índole) no puedan inscribir en el periodo del 3 al 5 de julio, podrán realizar las inscripciones del ciclo escolar 2013-2014 el día 9 de agosto.

EN LAS ESCUELAS

Luego de que último momento se adelantaran las inscripciones para el ciclo escolar 2013-2014, que estaba programado por la Secretaría de Educación y anunciado para el 9 de agosto, en más de 40 escuelas de Xalapa, de último momento unas 10 escuelas que iniciaron a inscribir y reinscribir este viernes 5 tuvieron que cerrar las inscripciones porque no habían siquiera entregado boletas de calificaciones.
Fueron los casos de la Herón Proal, Ferrer Guardia, Carlos A. Carrillo, entre otras. Con letreros en las escuelas señalaron que por no poder entregar la documentación de primaria “cartilla de evaluación”, o boleta de calificaciones, se posponían las inscripciones para el 9 de agosto.
En juntas durante los primeros días de Junio se notificó a los padres que las inscripciones serían el 9 de agosto, como ordenaba la SEV, de último momento en esta semana se notificó que serían este viernes, sin que todos los padres se enteraran o tuvieran el dinero para la inscripción que oscila entre los 200 y 450 pesos, dependiendo de cada escuela y turno.
Este viernes las escuelas primarias de Xalapa no pudieron entregar la boleta de calificaciones ahora llamada “Cartilla de Evaluación” porque la SEV tenía bloqueo en su página y no se pudieron imprimir algunos datos. Pero tampoco pudieron continuar con las inscripciones anunciadas para este día, “porque muchos papás no sabían y no llevaron la copia de su credencial de elector, ni su CURP que son requisito para inscribir a los niños, o los de primer ingreso no tienen todavía sus papeles del kínder pues en muchos jardines hoy hubo graduaciones apenas”, expresó César Tobías padre de familia de la escuela Carlos A. Carrillo.
En otras escuelas sí terminaron de inscribir, fue el caso de la escuela Hugo Topf, pero quedó pendiente completar la documentación y el pago de la cuota que los maestros aclararon a los padres “es voluntaria no obligatoria y se necesita para arreglar la escuela en vacaciones. Las calificaciones se entregarán el miércoles”, anunció la directora Irene Palmeros.
A muchos padres sorprendió que sin entregarse las calificaciones en otras escuelas primarias, se iniciaran las inscripciones, ya que en el caso de los que entran a primaria aún no tienen sus papeles del preescolar que ahora son requisito de inscripción en cualquier primaria pública o privada.
Ya que en la mayoría de los ciclos escolares anteriores en los últimos 10 años, las inscripciones se hacen en Agosto, y nunca el último día de clases. Aunque no hay nada que prohíba que se hagan ahora.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Jóvenes deben conocer propuestas para Rectoría
Con beca el 80% de alumnos de la UTCV Ixtac
En Coatzacoalcos sólo 30% de niños leen
Exigen reparación de primaria a Javier Duarte
Promueven integración de padres e hijos en escuelas
Inician vacaciones; roban en escuela hidrómila