Logo Imagen del Golfo
    jueves, 27 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Impugnan candidatos triunfo de Aquileo Herrera
 
Simpatizantes y candidatos que contendieron el pasado 7 de julio por la alcaldía de Ixtaczoquitlán, impugnaron la mañana del sábado el resultado que dio el triunfo al candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Aquileo Herrera Munguía
Ixtaczoquitlán - 2013-07-13 16:05:10 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Simpatizantes y candidatos que contendieron el pasado 7 de julio por la alcaldía de Ixtaczoquitlán, impugnaron la mañana del sábado el resultado que dio el triunfo al candidato de la coalición Veracruz para Adelante, Aquileo Herrera Munguía.

En el último día que marcó el Instituto Electoral Veracruzano para impugnar resultados, los representantes del Alternativa Veracruzana, AVE; Partido de la Revolución Democrática, PRD; Partido Acción Nacional, PAN; Partido Cardenista y Partido del Trabajo se presentaron a las instalaciones de la Comisión Municipal.

Acompañados de un notario público certificaron que en el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, IEV, simple y sencillamente permanece cerrado tras los resultados y actos que generaron simpatizantes de los diversos institutos políticos.

Resultado de esta situación, el contingente se trasladó al Consejo Distrital para entregar el recurso de impugnación que permita revocar el triunfo de Aquileo Herrera, a través del conteo de votos de cada casilla.

Fue al filo de las 11:30 horas que arribaron algunos de los candidatos de la pasada contienda para legitimar el proceso, para lo cual la notaria 15, Silvia Zamudio dio fe y legalidad al hecho de que en el Consejo no había personal autorizado para atender la impugnación.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes permitieron el ingreso de la notaria y representantes de partidos políticos para verificar que los paquetes electorales se encontraran al interior y en estos las firmas y sellos.

A fin de evitar desmanes, elementos de esta dependencia procedieron a resguardar los paquetes electorales, así como las propias instalaciones para evitar el robo o desmanes como los ocurridos en otros municipios donde se quemó el material electoral.

Minutos después arribó personal del Consejo Distrital del IEV, para retirar el equipo de cómputo, sin embargo, un grupo de personas se opuso a ello.

Sobre la impugnación, el candidato de Alternativa Veracruzana, Emmanuel Luna, indicó que se unieron todos los candidatos para proceder a impugnar y que al no haber quien les reciba este en el Consejo Municipal del IEV, entonces lo entregará esta tarde en el Distrital.

Entre las presuntas irregularidades destacan que de las 71 casillas instaladas, el 80 por ciento tiene anomalías por lo cual debería echarse abajo la elección.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: