Logo Imagen del Golfo
    viernes, 28 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Onda tropical No. 17 se aproxima a la entidad
 
En el océano Atlántico se esperan condiciones inestables a efecto de la onda tropical No. 17 que se aproxima a la entidad de Veracruz, mientras que en el océano Pacifico, se mantiene la vigilancia al desarrollo de la baja presión a la Tormenta Tropical Lorena
Redacción - 2013-09-03 10:50:04 - Adriana Bello / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En el océano Atlántico se esperan condiciones inestables a efecto de la onda tropical No. 17 que se aproxima a la entidad de Veracruz, mientras que en el océano Pacifico, se mantiene la vigilancia al desarrollo de la baja presión a la Tormenta Tropical Lorena

El Centro Nacional de Huracanes puntualiza que las perspectivas sobre las condiciones del tiempo para el atlántico, se observan inestables a origen de la onda tropical No. 17 y un área amplia de baja presiona localizada cerca de tierra Veracruzana, mientras que en el Pacifico, se mantiene la vigilancia a una baja presión que hoy presenta potencial de 40% para alcanzar su desarrollo a Tormenta Tropical, la cual llevaría por nombre “Lorena”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mientras mantiene su movimiento sobre el Golfo de Tehuantepec, la onda tropical No. 17 colindada a una zona de inestabilidad, propiciarán a partir de esta tarde el incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes en diversas regiones del estado Veracruzano.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera que a partir de esta tarde y noche; las condiciones para lluvias nuevamente se refuercen sobre gran parte de la entidad veracruzana, esto a origen de la onda tropical No. 17 ubicada en el Golfo de Tehuantepec junto con una zona de inestabilidad que actualmente presenta un 20% de potencial para evolucionar a ciclón tropical.
El organismo indica que se pronostica que la onda tropical No. 17 mantenga su circulación sobre el sur y centro de Veracruz, regiones en donde es previsto que el sistema en su desplazamiento al oeste, provoque una amplia zona de inestabilidad en el oriente, sur y sureste del país, en donde provocará lluvias fuertes muy fuertes y lluvias localmente intensas principalmente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, se prevé durante el resto de la semana a efecto del canal de baja presión en niveles medios, se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chiapas, situación que propiciará a la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes en la vertiente del Golfo de México y el sureste de la República, principalmente en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
De este modo, se estima que las condiciones meteorológicas se mantengan favorables al desarrollo de nublados densos, precipitaciones pluviales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y un refrescamiento en las temperaturas, sobre todo en las regiones altas de montaña, mientras que en las regiones de costa, se espera un ambiente cálido con temperaturas calurosos con lluvias matutinas, dominando el viento variable con velocidades débiles.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes puntualiza que las perspectivas sobre las condiciones del tiempo para el atlántico norte, el mar caribe y el golfo de México, se observan inestables a origen de un área amplia de baja presiona localizada cerca de tierra dominicana, la cual esta produciendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde el este del mar caribe, antillas menores y hasta el Atlántico tropical.
Señala que las condiciones podrían tornarse gradualmente más favorables para el desarrollo de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, y actualmente tiene un 20 por ciento para evolucionar durante las próximas 48 horas, sin embargo independientemente de la formación del sistema, se esperan lluvias localmente fuertes y fuertes con ráfagas de vientos afectando sectores de las antillas menores durante los próximos días.
Asimismo, el CNH destaca que una onda tropical sobre el oeste de la península de Yucatán se extiende hacia el oeste y en tanto se mueve sobre la bahía de Campeche durante los próximos días, el sistema presenta una probabilidad baja del 20 por ciento de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
También agrega que la onda tropical asociada con un área de baja presión, podría contar con las condiciones ambientales favorables para su desarrollo durante los próximos días, y mientras el disturbio se mueva hacia el oeste noroeste, el sistema presenta una probabilidad baja del 10 por ciento de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
De este modo, el centro nacional de huracanes Miami fl también informa que la baja presión con centro ubicado al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., presenta potencial de 40% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, intensificando dicho potencial a 80% en los siguientes cinco días. Por su cercanía a costas nacionales, se mantiene en vigilancia y de alcanzar su desarrollo, la Tormenta Tropical llevaría por nombre “Lorena”.
Finalmente, se estima que la onda tropical No.17 se extienda desde el occidente del Golfo de México hasta el centro y sur de Veracruz, y se espera que en su desplazamiento, provoque junto con la amplia zona de inestabilidad lluvias fuertes y que mantenga sobre la región de Veracruz condiciones mayormente inestables durante los siguientes días especialmente en zonas montañosas, y debido a que los modelos de pronóstico indican un posible aumento del potencial de lluvias para el resto de la semana, las autoridades junto con la secretaria de PC, recomiendan a la población mantener la información pertinente ante la posibilidad de actividad eléctrica y lluvias intensas en la mayor parte de la región, además de extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves en zonas montañosas, posibles encharcamientos en zonas urbanas.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO:
 
 
Persistirán lluvias en la entidad: Conagua
Precipitaciones, sin afectaciones en pasajes: ADO
Lluvias fuertes para Veracruz por OT 17: CNH
Fernand arrasó hasta con placas de autos
Alerta gris para Agua Dulce: PC
En alerta preventiva por aguaceros en Coatza
Onda tropical evolucionaría a ciclón: Conagua